Después de varios días sin actualizar el blog (no holgazoneo, lo que pasa es que hay otros diarios veraniegos en los que también hay que tomar parte…), lo retomo con un vídeo que, como suele pasar, arrasa en Youtube.
El autor de la grabación es un músico canadiense, el cual -y siempre según su versión-, harto de reclamar y no conseguir una indemnización por parte de la compañía aérea United Airlines, que rompió accidentalmente su guitarra en un vuelo, decidió tomarse su particular venganza y denunciar el atropello en la Red.
En el vídeo, titulado United rompe guitarras, Dave Carroll cuenta con humor la forma brutal en que su guitarra, una Taylor de 3.500 dólares, habría sido manipulada por los mozos de equipaje de la firma estadounidense en un aeropuerto de Chicago.
Carroll, músico y compositor de la banda Sons of Maxwell escribe con mordacidad que, después del vuelo, y una vez llegado a Nebraska, se cumplieron sus peores presagios y su guitarra estaba rota. Comenzó entonces un año de «a mi no me preguntes” y “lo siento, su queja no llegará a ninguna parte”. Avanzada la canción avisa, además, sin titubeos que él no dirá eso de “no volveré a volar contigo” (referido a United, claro está) pero sí esa frase que muchos pensamos en ocasiones: «nunca volveré a llevar equipaje, porque lo rompes”.
La canción arrasa en Youtube y desde que fue colgada el pasado 6 de julio ya ha sido vista por casi tres millones de internautas…
PD.1 ¿Estrategia de márketing?
P.D.2 Sea como sea, lo cierto es que a pesar de que no haya conseguido una compensación económica por su guitarra, Carroll es ahora mucho más famoso y sus letras ya son tarareadas por muchos internautas…
P.D.3. Desde luego, la letra es pegadiza
Pues si par United han compuesto una canción, para Iberia habría que componer una ópera completa.
Me encantó la forma en que hizo su protesta, con música
pero me gusto más el resultado que obtuvo
Buena esa, que esto sirva de ejemplo a otras compañias, no sólo aéres, porque a veces uno paga por un buen servicio y lo que recibe no es lo mejor.
¿Que opinan de los Call Center?