La Voz de Galicia
Seleccionar página

Lo pregunto porque el vértigo de Internet hace posible que a estas horas ya no lo sea… pero hasta comienzos de año una imagen panorámica de la ciudad alemana de Dresde se había coronado como la mayor fotografía digital creada hasta el momento. Su tamaño es de 26 gigapíxels (26.031.250.000 píxeles), resultado de unir 1.665 imágenes de 21,4 megapíxels cada una.

dresde

La fotografía, obra de Holger Schulze, Director Ejecutivo de la agencia alemana AFB, destaca -además de por sus dimensiones- por el nivel de detalle que alcanza el zoom, el cual permite distinguir con claridad las hojas de los árboles o las matrículas de los coches a cientos de metros.

La imagen fue capturada con una Canon 5D Mark II (con lente de 400 mm) y con la ayuda de un robot motorizado. Para su creación se emplearon 172 minutos de recorrido de cámara y, para el ensamblaje de todas las fotos, 94 horas de trabajo con un ordenador de gran potencia.

Tan solo una comparación ilustrativa: en el caso de que hubiese una impresora lo suficientemente grande, la imagen ocuparía en papel unas dimensiones de 105 metros de ancho por 35 de alto.