La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

A medida que se acerca el 9 de noviembre aumentan los actos, análisis y homenajes con los que se busca conmemorar ese histórico día en el que hace 20 años cayó el Muro de Berlín, símbolo de una Europa dividida. Mientras en la propia Alemania la expectación por el acto aumenta de interés a cada semana que pasa (hoy mismo la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que busca testigos directos entre los miles de ciudadanos germano-orientales que atravesaron el puesto fronterizo de la Bornholmer Strasse -el primero que se abrió al libre paso- para participar en los actos del vigésimo aniversario de la caída del Muro), en la Red los internautas también empiezan a movilizarse.

Una de las iniciativas más sorprendentes, y que busca incentivar la participación de personas de todo el mundo, es la conocida como «Berlin Twitter Wall», un sitio que permite a los internautas dejar mensajes a través de Twitter en un «muro virtual», reflejando en ellos sus reflexiones, esperanzas o sentimientos sobre aquel acontecimiento histórico.

berlint

Los mensajes son mostrados en el sitio con el fondo de la East Side Gallery, una parte del muro original que está repleto de pinturas.
Todos aquellos internautas seguidores de Twitter que quieran participar deben dejar su mensaje con la etiqueta #fotw (Fall of the Wall). Además, y si quieren seguir la cuenta oficial desde donde se realizan actualizaciones diarias con eventos históricos relacionado con la caída del Muro, deben seguir a  @FalloftheWall.