Después de que esta tarde haya descartado un post-it ya escrito (a lo mejor lo recupero pasados unos días), incluyo uno rapidito pero que creo que será útil para todos aquellos usuarios de ordenadores que suelen viajar con frecuencia. En alguna ocasión es posible que se les haya planteado esta cuestión: ¿podré enchufar mi portátil allí donde voy?
Pues bien, y como solución provisional, pueden consultar este mapa creado por el fabricante Eurocom en el que se especifica el tipo de clavija que se usa en cada continente para que, posteriormente, puedan comprar el adaptador necesario.
Vía Alt1040.com.
Vaya chasco. Y yo que pensaba que escribías sobre las mejores formas de acceder a la función pública en ciertas diputaciones provinciales.
Hola César, para hablar sobre este tema necesitaría algo más que un post-it rapidito…
Pues el mapa me parece de lo más interesante, porque de un solo vistazo, te haces una idea de si necesitarás o no, provisionarte de adaptadores para el próximo viaje. Aunque la mayoría de las veces, según tengo entendido, no sólo se necesita adaptador de enchufe, sino también un convertidor de poder, porque los voltios, también varían. Si hubiera un mapa en el que se especificara los voltios de potencia eléctrica según cada país…, ya sería la bomba.