Poco a poco Google Earth se va convirtiendo en una gran enciclopedia visual e interactiva en la que se muestran todo tipo de datos de un amplio abanico de temáticas. Una de las últimas propuestas que se han lanzado a través de esta plataforma es el Atlas del Cambio Climático, elaborado por las Naciones Unidas, y en donde, a partir de fotografías, se puede conocer cómo está afectando el calentamiento global de la tierra a los ecosistemas.
A través de esta herramienta los internautas podrán conocer cerca de 200 sitios de todo el mundo en franco deterioro, como los glaciares de Groenlandia y Alaska, los bosques de Madagascar, en donde la pérdida de biodiversidad es cada vez más acentudada, o la casi «desértica» Almería (el único punto que aparece destacado del territorio español), cuyo cambio desde 1974 se aprecia en estas imágenes:
Y ya que el tema de hoy es el cambio climático, incluyo aquí la que considero una sencilla, explicativa y creativa (aunque no sé si eficaz), campaña de Greenpeace Brasil. Se trata de los conocidos como GreenTube, tres originales vídeos subidos a la página de Google y que se presentan como una llamada de conciencia sobre este problema cada vez más amenazante.
Me encanta este post-it!! tiene razón Isa, cuánto aprendemos contigo!!
Besos.
Tienes mucha rázón, no lo había pensado así. Google Earth es mi programa favorito pero siempre lo ví como un Sistema de Información Geográfica, en el presente siglo las enciclopedias pueden haber derivado en esto y me parece que ya no es reversible. No gastaría mi dinero ni sacrificaría árboles para tener una enciclopedia en papel cuando en Google Earth puedo aprender observando el lugar en dónde occurren las cosas.
Gran entrada.
Saludos desde Chile
en el mapa climatico podemos ver en todo el mundo el estado del tiempo predominado si esta calido si esta templado y si esta frio. gracias………….