La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

En este viernes soleado y de entrepuente dedico un post-it a la publicación de la primera novela «twitteada», es decir, el primer libro escrito a partir de los mensajes dejados durante dos años en esta red social por el británico James Bridle.
Recordemos que Twitter, la herramienta para comentar en un máximo de 140 carácteres lo que uno está haciendo en cada momento, suma un nuevo éxito a cada día que pasa y así, y si en los últimos meses nos enteramos de que ya hay jugadores de la NBA que actualizan su página durante el descanso de un partido o de que algunos médicos no dudaron en retransmitir una operación a través de este servicio de microblogging, ahora llega el momento de que estos comentarios tomen forma literaria.

novela1

«Creo que soy el primero que hace esto. He archivado mis dos primeros años en Twitter en un gran libro», asegura Bridle en la web BookTwo explicando que su objetivo era comprobar si se podía hacer un diario en retrospectiva. «Y se puede hacer bastante bien», concluye.

Sin embargo, el británico reconoce que la mayor parte del libro Mi vida en tweets «no tendrá ningún significado para nadie» más que para él mismo. Y es que, en su interior, el lector encontrará mensajes «imprevistos, comentarios y respuestas casuales» que han formado parte de su vida en la Red durante dos años.
Eso sí, y a pesar de lo dicho, seguro que esta iniciativa pionera será imitada por otros internautas en los próximos meses. Por lo pronto, Bridle no se cierra puertas de futuro y ya asegura que piensa hacer una segunda parte en años venideros.