La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

A pesar de que llego un poco tarde, en este 26 de diciembre voy a retomar un tema propicio para el 24 (pero que del que reconozco que no me enteré hasta hoy). Se trata del tradicional mensaje del Rey, que, como cada año, fue puntual y se conectó a todos los televisores a las 21.00 horas de Nochebuena.
Sin entrar a valorar el propio discurso -que para eso están los analistas políticos- me voy a ceñir a la temática del blog, Internet, y, por ello, voy a recomendar una web que hará sonreír a más de uno (hay que tomárselo con humor).
king.jpgPues bien, después de iniciativas pasadas, como esa en la que varios internautas intercalaban diferentes frases del monarca de modo que el discurso resultaba transgresor (y que se puede buscar sin ninguna dificultad en Youtube), en este 2008 se lanzó a la Red una propuesta más ambiciosa. Se trata del sugerente Kingandwin.com, un portal que invitaba a cubrir una quiniela gratuita sobre las palabras que utilizaría don Juan Carlos en su discurso. La web ofrece un formulario de 15 preguntas con tres posibles respuestas para cada una. Eso sí, a toro pasado, se aprecia como hay algunas en las que no cabría ninguna respuesta. Por ejemplo, «¿Qué palabra aparecerá antes: orgullo o satisfacción?» Pues ninguna, porque no dijo ni una ni la otra.
«¿Cuántas veces dijo la palabra crisis?» Las respuestas eran una, más de una o ninguna («porque jamás hay crisis en este país»). Y la correcta fue 5.
Cuestiones simpáticas como «¿Pronunciará la palabra Eurocopa en el discurso?», «¿Cuántas veces cambiará de cámara?» «¿Habrá belén detrás del Rey?» o «¿Cuántos adverbios terminados en –mente aparecerán?» rellenan este singular e insólito cuestionario, del que también se puede conocer el veredicto del pueblo (es decir, las respuestas dadas por los lectores).
Pero, además, y para todos los internautas que tengan tiempo en bucear por ella, la web también dispone de un «King Training» (una especie de Trivial sobre la monarquía), un link al grupo particular en Facebook, una nueva apuesta («¿Será gordo el niño que reparta el Gordo del niño?»), y otro enlace al supuesto twitter real de los guionistas que elaboran el mensaje navideño.

Lo dicho, a tomárselo con humor que por algo tan solo faltan dos días para los Santos Inocentes.