A pesar de que ya sé que no es un tema de hoy (varios medios se hicieron eco de la noticia durante el fin de semana), sí que me gustaría recuperarlo en este blog por la eterna pugna que tengo con mis amigos sobre si abrir o no un perfil en Facebook (ya adelanto que caeré…). Pues bien, y a pesar de todas las ventajas de la red social -que en ningún caso minimizo- lo cierto es que colgar fotos en ella también puede conllevar algunos riesgos, como el que ha tenido que sufrir en sus carnes el insigne nuevo director de discursos de la Casa Blanca, Jon Favreau, de tan solo 27 años.El joven, que hasta ahora era famoso por su meteórica carrera (hizo prácticas en el 2004 en el equipo de campaña de John Kerry y comenzó a trabajar con Obama en el 2005 convirtiéndose más tarde en el jefe de escritores de sus discursos), protaniza ahora miles de comentarios en la Red por una serie de fotografías que colgó en su página de Facebook y que, a pesar de que tras su nombramiento, se apresuró a quitarlas y a dejar tan solo la del perfil, ya era demasiado tarde. Tal y como apunta The Washington Post, los internautas habían sido más veloces y la instantánea ya circulaba a toda velocidad por Internet. Ahí sigue: En una de las imágenes se aprecia cómo un amigo ofrece una cerveza a los labios de una reproducción de Hillary Clinton a tamaño real, mientras Favreau echa mano al pecho de la «ex rival del demócrata» en las primarias. En otra, se ve al joven bailando con la silueta de la todavía senadora por Nuena York.Eso sí, y a pesar de que en otro momento, en otro país o en otro partido, este hecho le habría podido costar a Favreau su aún no estrenado puesto, lo cierto es que parece que este pequeño escándalo (recordemos que tan solo estaban de fiesta) no va a pasar de ahí. Mientras que un portavoz del equipo de transición del presidente ya se ha apresurado a indicar que el director de discursos ha pedido disculpas a la senadora, entre el gabinete de Clinton la broma parece haberse acogido con comprensión e, incluso, el asesor Philippe Reines ha afirmado que las fotos sirven para demostrar que las antiguas rivalidades son cosa del pasado.Sea como sea, lo cierto es que el hecho invita a la reflexión y a la precaución: las mismas redes sociales en las que Obama se ha apoyado y se apoya, pueden jugarle una mala pasada.
Un alto funcionario de Obama, «cazado» en Facebook
por Olalla Sánchez | Dic 10, 2008 | Vida 2.0 | 7 Comentarios
Esto no es un blog, es una farsa. Para publicar noticias sin opinion mejor hazlo en el periodico…
¿Por qué una farsa? ¿Quién ha dicho que un blog sea una columna de opinión? De tertulianos de tres pesetas y de multiopinólogos está lleno el mundo.
Para Licorkafe y con todo respeto:
Por supuesto que al no ser una farsa el concepto bloguero, observo en su opinion una cierta contradicion, al (ignorar) ciertos detalles que encierran la comunicacion abierta al dialogo como suelen ser los blogs, que obviamente son conceptos del medio de comunicacion para la opinion, o, contra/opinion publica que los lee cada dia, y, que lamentablemente, algunos blogueros censuran las opiniones que no les conviene hacer publicas porque se olvidan que la opinion esta permitida por la constitucion espanola, o cualquier una, de los paises democraticos del mundo. ALGO MUY LAMENTABLE POR SUPUESTO.
Que tengan un feliz dia. Y, por favor, aprendamos a convivir con nuestros semejantes aceptando la critica y el halago.
Un feliz dia para todos los blogueros y para todos aquellos que dejan opiniones como buenos democratas. Por supuesto que un blog es una columna de opinion. Atentamente.
Simon Estevez
Un blog no es una columna de opinión, es un medio de comunicación. Puede ser personal. O colectivo. O institucional. O…
-Para hacer uno solo es necesario alguien que escriba o publique contenidos (Internet no es solo texto).
Para que funcione hace falta alguien que lea.
En ningún lado esta escrito que sea obligatorio permitir comentarios. Y mucho menos publicarlos todos. Menos aún si el comentarista de turno se dedica a vender su película sin referirse a lo que postea el bloguero. Para eso es mejor dar el salto y abrir un espacio propio de participaión.
Para Likorcafe:
Para que un blog no sea una columna de opinion, habria que eliminarle el significado expuesto al final del mismo (Opinar o Comentar). Esto quiere decir respetable Likorcafe) que se admite el comentario, o critica de columna,articulo o como Ud. quiera llamarle..
Ahora: el que un bloguero quiera o no quiera censurar una opinion sobre lo plasmado en su blog, por supuesto que tiene la opcion de hacerlo, pero no se olvide que con ello estaria privandole a otros lectores de la opinion u, opiniones, que a veces pueden sernos utiles y nos pueden servir para entender este mundo desentendible donde nos toca circular hoy dia, no le parece??. Por otro lado respetable quien sea: es una violacion a los derechos de expresion, por lo que tanto se ha luchado, o no??…
Ah? Se me ha olvidado decirle, que me gusta leer y opinar, si me lo permiten, pero no me interesa dar ese salto que Ud. menciona, esto porque tengo bastante con mi profesion que me ocupa muchisimo tiempo pero debo decirle que nadie puede decir o poner excusas por falta de tiempo porque este, si sabemos organizarlo, nos daremos cuenta de que sobra tiempo absolutamente para todo.
Nunca se olvide de que es nuestra actitud, la que nos abre, o cierra, las puertas del mundo que nos rodea. Tambien debo decirle que si no respetamos nuestro entorno, nuestra propia persona y, dejamos de amarnos profundamente a nosotros mismos, jamas podremos respetar ni amar profundamente a nada de aquello que nos rodea donde todos los conceptos estan incluidos o agrupados, ya sean del reino al que pertenecemos, el reino vegetal, terrenal, y oceanico, mucho menos si no sabemos escuchar, comunicar, o, dialogar antes de senalar con el dedo, o la pluma.
Me atrevo a pedirle algo: Si realmente desea discutir conmigo pero en buena lid y respeto mutuo, hagalo a la direccion de e-mail que aqui le adjunto. que es el particular mio: monsyes3@yahoo.com
Podremos platicar y quien sabe si no aprenderemos un poquito mas sobre la vida que a veces puede dar sorpresas.
Un cordial saludo. Cuidese.
Simon E.
Calificar a un blog de farsa es tan absurdo como ser negro y miembro del KKK, pero aun asi habelos haylos. Un blog es lo mas democratico que hay, la gente escribe lo que le da la gana y todos respondemos lo que queremos. Para que lo lees si no te gusta??
Ademas a mi me gusta que pongan en un blog cosas que normalmente no salen en los periodicos por falta de espacio o por alguna otra razon.
Felicidades Olalla tu blog ya ha alcanzado la madurez. Tienes en Kullman tu primer troll. ;-)) Eso da cache.
Polémica!
Ía opinar, pero creo que co que escribiu Licorkafe xa non fai falla engadir nada máis.
Censura? Claro que si: nin falta de educación, nin esa sorte de spam que practican algúns deixando páxinas e páxinas de comentarios aproveitando que o Pisuerga pasa por Valladolid.
«Sitio electrónico personal, actualizado con mucha frecuencia, donde alguien escribe a modo de diario o sobre temas que despiertan su interés, y donde quedan recopilados asimismo los comentarios que esos textos suscitan en sus lectores»