Es posible que el retrato que presento ya lo hayais visto por otras páginas. Y es que el denominado como gran proyecto artístico del estudiante sueco Erik Nordenankar fue calificado por muchos internautas como una nueva campaña de márketing viral (generar cobertura mediática a través de Internet de historias inusuales) que, como tal, se expande de web a web. La compañía que estaría detrás del proyecto sería DHL, una empresa de transporte exprés.
Pero empecemos por el principio: Erik Nordenankar asegura haber realizado el mayor dibujo virtual del mundo (tan grande como el mapa de la propia Tierra) con los datos enviados por el GPS de una maleta que viajó por todo el globo terráqueo. El sueco la equipó con un sistema de posicionamiento global y dibujó, con todo su trayecto, un enorme autorretrato.
Para llevar adelante el proyecto (denominado The Biggest Drawing in the World), el joven nórdico dio instrucciones más que precisas a la propia compañía para que la valija viajara durante 55 días alrededor de todo el mundo (visitó más de 62 países y completó 110,664 kilómetros).
Este hecho es precisamente el que levantó las suspicacias de los internautas, que se preguntan cómo el sueco logró convencer a DHL para que llevase a cabo determinadas rutas o cómo el GPS logró registrar datos durante todo el recorrido (incluso, cuándo estaba bajo tierra). Sin embargo, y ante el debate generado, el estudiante ha aclarado en su web que la compañía no tiene nada que ver con la iniciativa, la cual se enmarca únicamente en su proyecto de fin de carrera.
¿Proyecto artístico o márketing viral? Para que cada uno saque sus propias conclusiones el autor ha dejado dos vídeos en Youtube:
Yo no revelo mi opinión…
ME ENCANTA ENCONTRAR INFORMACION COMO ESTA ¡HAY QUE SEGUIR EDUCANDO Y MEJORANDO LA CULTURA, GRACIAS¡¡