La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

¿Qué tienen en común los dominios gewgol.com, glougle.com, goolgel.com, glugli.com, geggle.com, georgle.com, glogoo.com y gmale.com? Que todos pertenecen al buscador por excelencia.
Si en la última entrada del blog me hacía eco de que el Gobierno había perdido la oportunidad de hacerse con los dominios más claros de cuatro ministerios, al habérsele adelantado un internauta murciano, en esta ocasión destaco la versión contraria.
Google evita enfrentarse a ese típico problema haciéndose por anticipado con muchas direcciones, más concretamente, con más de 2.000, según puntualiza la empresa Pingdom. Esta firma sueca, que ya en anteriores ocasiones había hecho algún estudio sobre los datos del rey de las búsquedas, lanza ahora un exhaustivo rastreo de todos sus dominios. Y, los resultados, son, cuanto menos, sorprendentes.
Entre ellos, hay algunos, que intentan evitar que los navegantes que se equivocen al escribir el nombre no acaben en otras webs. Como ejemplo de ello, los ya mencionados o el clásico goooooooooooooooooooooooooooooooooooogle.com.
Los hay también que indican nuevos servicios de la empresa, como googleauction.com (subastas) o, quién sabe, si nuevas áreas de negocio, como googleporn.com o googlesex.com. Además, con esta rápida acción también logran que los detractores del buscador no puedan utilizar dominios en su contra, como, por ejemplo, gmailsucks.com (Gmail apesta).
¿Pero cómo logró Pingdom hacer esta lista? Mirando los .com y comprobando a quién pertenece cada de los dominios, a través de la herramienta pública Whois (en inglés, quién es), que relaciona cada dirección con su propietario.
Sin más, les dejo con la lista, ya sea a través de Pingdom o con un documento excel con el que enlazan. Eso sí, a lo que no tengo explicación es a por qué el buscador reservó los dominios Bayareaburritos.com o thesecretofburritos.com.