Creo que expreso una opinión unánime si afirmo que la navegación a través de ciertos documentos ofimáticos, como los PDF, pueden resultar, ante todo, engorrosa. Para solucionarlo, han surgido distintas soluciones en la Red que facilitan su lectura en la pantalla y que, incluso, convierten a los sitios en los que están alojados en una especie de kiosko en línea. Me explico: el servicio danés Issuu, rebautizado como el Youtube de las publicaciones, permite subir y transformar esos ficheros para su mejor visualización a través de una aplicación flash, que posibilitará, a su vez, ir pasando y leyendo páginas como si estuviéramos ante una revista de la vida real, no virtual.
El servicio permite asimismo ampliar los contenidos para poder leerlos cómodamente, incluir el modo a pantalla completa o, incluso, imprimirlos, facilitando la difusión de este tipo de contenidos. Eso sí, habrá un tamaño máximo: 100 MB/500 páginas por archivo.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que nos encontramos ante una herramienta social, el servicio también ofrece a los usuarios la posibilidad de dejar comentarios en cada documento, marcarlos como favoritos, compartirlos mediante enlace o código html o, incluso, dejar post-its virtuales…
La página dispone ya de miles de publicaciones en línea en varios idiomas y de todo tipo, desde revistas de arquitectura, naturaleza y fotografía a otras de deportes, arte o cómics, pasando catálogos o simplemente documentos de alguien que los quiere compartir en la Red con otra gente.
En definitiva, una idea interesante y práctica que permitirá a los navegantes disponer de una librería en línea gratuita.
Gracias por el enlace… Y estupendo blog!