De la mano de Intermón Oxfam, la Tierra también ha entrado en campaña para lograr que los ciudadanos impliquen a los políticos en un mayor cuidado del planeta. Así, a través de la propia web www.intermonoxfam.org/hastalospolos, los disconformes electores podrán expresar sus quejas y sugerencias para que los candidatos se esfuerzen en salvaguardar la maltrecha salud del planeta. Su programa no puede ser más claro: «Estoy hasta los polos de que los temas que me afectan, como la pobreza, el cambio climático, la inmigración o el comercio de armas, sean siempre la última prioridad para los políticos. Se me están agotando las energías. Y los recursos. Pero esto se va a acabar. Voy a hacer campaña y a pedir tu colaboración para que me tengan en cuenta de una vez».
La Tierra, encarnada en un personaje vestido de globo terráqueo, también anima a los ciudadanos a enviar vídeos y fotografías con sus peticiones para la próxima legislatura. Además, y mimetizada con un mundo 2.0, la iniciativa también tiene canal propio en Flickr.Con la mente puesta en que los ciudadanos sepan a qué atenerse cuando vayan a votar la página oficial ha reunido la posición de siete partidos -PSOE, PP, CiU, ERC, IU, Iniciativa per Catalunya Verds y PNV (se olvidaron del BNG)- sobre temas de candente actualidad, como el cambio climático, la cooperación al desarrollo, la protección de los civiles en los conflictos, la inmigración y el comercio justo.
Después del 9-M llegará la segunda parte: Intermón Oxfam no cesa en su empeño y las propuestas ciudadanas recogidas serán remitidas al Gobierno que salga de las elecciones.