Me resistí a hablar de ella. Tras el primer cara a cara no la mencioné. Después del segundo, aún dudé. Pero como el debate aún colea y ningún político se olvida de mencionarla en los mítines, lo reconozco: sucumbí. Ahí van las pesquisas cibernéticas sobre el retorno de la niña electoral por antonomasia, la tierna y curiosa Rajoydi.
En Youtube, los internautas ya pueden visualizar su segunda aventura, ésa en la que la niña pregunta a su abuelito, en el interior de una idílica cabaña de los Alpes, «¿por qué siempre tiene que perder Rajoy?, ¿por hablar de mí o de la guerra de Irak? Para consolarla él se refugia en un clásico «No hagas caso de las encuestas».
Pero la repercusión de las palabras del candidato popular no se quedan ahí. Una simple pesquisa en buscadores de blogs como Technorati o Google Blogs dan una idea del globosonda en que se ha convertido. Si en la primera página se contabilizan 578 resultados para «niña rajoy», en la segunda, las entradas se elevan hasta las 3.876.
Además, ya hay quien se ha lanzado a la búsqueda de la niña y asegura que dispone de imágenes suyas (en clave de humor, claro está) o, incluso, quien traslada a la Red un discurso de la pequeña, en el que se realiza una implacable crítica al programa de los populares.
Super ZP
Pero para ser equitativos también quiero recuperar en este post una de las parodias sobre Zapatero que a lo largo de la legislatura han tenido más éxito y que ahora que estamos en campaña hay internautas que recuperan. Se trata de Super ZP, una serie de animación flash sobre un superhéroe hispánico, que lleva por sobrenombre, el del talante.
A través de sus scketchs, de corta duración, los lectores recordarán algunos de los grandes problemas de los últimos cuatro años, como la Operación Malaya, en la que la misión de Super ZP será combatir la corrupción del ladrillo, o la polémica ley antitabaco.