El bipartidismo parece arrinconar a Izquierda Unida hasta en la Red. Si durante la primera semana de campaña www.izquierdaunida.es fue una de las páginas más activas y desde donde surgieron algunas de las iniciativas más originales, unos hackers informáticos han logrado dejarla temporalmente sin actividad. Por ello, todos los internautas que quieran acceder en estos momentos a la web se verán redireccionados al espacio de su coordinador general, Gaspar Llamazares (algo que, de todas formas y al estar en época electoral, no es de todo un problema).
El «ataque» en línea se produjo el sábado por la noche cuando unos saboteadores eliminaron el contenido de la página e insertaron en ella un fotomontaje de los candidatos de PP y PSOE sobre una bandera preconstitucional. En la imagen se ve a Zapatero y a Rajoy dándose la mano, y mientras que el primero aparece con un largo cigarro en la boca, al candidato popular lo presentan con unas orejas bien grandes. Además, debajo de la foto se podía leer la frase: «Tenemos algo en común, le dijo un presidente a un embustero…».
Desde Izquierda Unida aseguran que no se trata de una broma, al parecer un trabajo muy serio, y afirman estudiar la posibilidad de presentar esta semana una denuncia ante los tribunales. Mientras tanto, los autores del sabotaje informático no han dudado en firmar su «obra de arte» e identificarse bajo los seudónimos de «ka0x, an0de, xarnuz, y piker». Para más señas, los cuatro forman parte del grupo de piratas cibernéticos «D.O.M. Team 2008».
Un ejemplo antidemocrático en línea que empaña el gran servicio que está prestando Internet a todos los candidatos.
Habrá que preguntarse si el hecho de que lo hiciesen con la web de IU es tá causado por un motivo concreto que desconocemos o si simplemente se hizo en dicha web porque sus niveles de seguridad eran mucho menores.