La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
ene 25

2015 por Serantes

Juntar letras para formar palabras que tengan un significado. El alfabeto español está formado por 27 letras, todas son hermosas, pero estarás conmigo en que una a una no tienen ningún significado. Hay que saber juntarlas en forma de palabras, que a su vez se agruparán de nuevo para formar frases. Ahora sí que varias frases bien conectadas pueden ser entendidas como un mensaje en sí mismas. Cuando los mensajes tienen un sentido completo la comunicación es un regalo. Sin embargo, cuando no tienes espacio suficiente, cuando las palabras no acaban de formar una sola frase, hay dudas, o no eres capaz de hacer un buen hilvanado con varias de ellas, los mensajes serán intenciones a medias. Palabras.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
ene 18

2015 por Serantes

El ornitorrinco es un animal mamífero con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria. Una verdadera curiosidad para cualquier persona que sepa apreciar la historia de los animales. Y sus orígenes.

Quizá nunca hayas visto un ornitorrinco en persona. Si ves uno en persona, te aseguro que vas a pensar en su origen, no podrás pensar en otra cosa. ¿Cómo puede un animal tener la apariencia de un pato, de una nutria y de un castor, a la vez? Tú y yo sabemos cuál es la solución a esta pregunta.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
ene 12

2015 por Serantes

Nos han engañado. Alguien, en algún momento, dijo que los teléfonos con conexión a Internet y todas las capacidades añadidas que esta característica aporta eran inteligentes y nosotros nos quedamos tan tranquilos. Más que eso, nos relajamos tanto que cedimos la responsabilidad sobre nuestra propia inteligencia a los “aparatitos conectados” como dice alguien que conozco bien.

Ya sé que todos tenemos el mismo tiempo. Claro. Pero ese tiempo común es repartido de forma diferente por cada uno de nosotros. Tú lo utilizas de una forma exclusiva, diferente a la mía y a la de Julio Iglesias, Amancio Ortega o Jesulín de Ubrique. Todos tenemos la misma cantidad de tiempo, repartido en función de los hábitos y las necesidades que tenemos.

Según un estudio de la prestigiosa consultora Nielsen, empresa que suministra los mejores datos sobre medición e información de lo que vemos, escuchamos y compramos, estamos dedicando nuestro tiempo a cuestiones muy variadas, pero entre ellas la TV, la conexión “online” y la conexión móvil son las principales. Y cada día aumenta el tiempo de conectividad con nuestros dispositivos móviles.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
ene 04

2015 por Serantes

En Internet cada persona es más que una persona. Tenemos una marca, una identidad formada a base de nombres de usuarios, apodos, alias o nicks (de nicknames) que nos representan. Cuando alguien se dirige a nosotros lo hace por nuestro alias si disponemos de uno, aunque cada vez más personas se deciden a utilizar su identidad real a la hora de crear perfiles en redes sociales, sitios web de comercio electrónico o apertura de cuentas de correo electrónico. Significa que somos más transparentes o menos cautos con nuestra privacidad, depende.

Eres más que una persona en Internet, eres un nick

Cuando alguien se dirige a ti, o simplemente piensa en ti, a su cabeza viene toda una serie de información sin procesar que necesita ser ordenada. Aparece tu alias o nick en Internet, si tienes algún tipo de imagen que te represente (el avatar) también viene a la mente y por supuesto, las últimas interacciones que hayas tenido con esa persona o al menos las más relevantes e importantes para ella. Es poco frecuente, muy raro, que cuando alguien piensa en ti lo haga centrando su atención en el nombre propio que te identifica, con o sin apellidos. Cuando pensamos en alguien, pensamos en un conjunto de caraterísticas que definen a esa persona. Tenemos un perfil predefinido.

Continúa leyendo »

dic 28

2014 por Serantes

Siempre me ha gustado la M Ú S I C A. Así, en general, con mayúsculas y letras separadas. Es “el arte de las musas”, de ahí proviene la palabra música, de origen griego aunque ya sin el sentido que entonces tenía. Como muchos, no sabría vivir si música. Todos los días escucho música, y quizá tú también lo haces, a veces sin ser consciente de que lo estás haciendo. Está en todas partes, para amenizar una reunión, para ambientar un ascensor, para molestar en un autobús si es tu vecino quien inunda el espacio con su estruendo, en tu coche, en tu móvil, en tu oficina, lo que no falla es que siempre provoca reacciones.

Los formatos son el medio, pero pueden acabar siendo el fin

Pienso que los formatos en los que se ha ido presentando la música puede que me hayan ayudado a adorarla; mi relación con las cintas magnéticas de casete fue la inicial y la que arraigó la costumbre y el hábito. Tenía muchas, algunas compradas y otras muchas grabadas desde el original. El intercambio con los amigos era frecuente. “Yo compro una, vosotros 10 la grabáis y espero las vuestras, ¡eh!”. Las reproducía una y otra vez, vuelta y vuelta, cara A y cara B sin parar en mi “minicadena”. Y solo estaba pillando el gusto.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
dic 21

2014 por Serantes

moto-g-2014-botones

El Moto G 2014 es uno de los terminales que más me ha gustado en su gama (media) en este año. Sin duda un dispositivo muy equilibrado en relación calidad-precio, que va a gustar a muchos. Y he encontrado una funda para él que es, simplemente, perfecta.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
dic 21

2014 por Serantes

Llevamos una velocidad que no podemos mantener. Trabajamos con equipos que hacen muchas cosas y las hacen muy rápido y muy bien. Trabajamos con personas que hacen muchas cosas, pero quizá no tan rápido y quizá no tan bien. En medio, a la velocidad a la que navegamos, en muchas ocasiones no somos capaces de encajar los equipos, sus resultados y los resultados de las personas con las que trabajamos.

Hace algunos años compartía los seminarios para empresas que impartía, con un compañero. Un sabio veterano que además de impartir la mitad de la sesión, me ensañaba cómo hacerlo y se ocupaba de inocularme todo su conocimiento acumulado. Eran otros tiempos, ni mejores ni peores, por supuesto diferentes. Hoy ya no está, pero me dejó muchos consejos, anécdotas y sobre todo recuerdos aprendidos. Se echa de menos.

Continúa leyendo »

Etiquetas: