La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
oct 23

2014 por Serantes

En este vídeo os dejo la descripción de la utilidad de grabación de pantalla de un dispositivo iOS en Quicktime Player del sistema operativo OSX 10.10 de Apple, también conocido como Yosemite.

Por supuesto es válido para cualquier dispositivo iOS conectado con cable a tu ordenador Mac.

Vía este tuit de @doalvares

 

Si tenéis alguna duda, lo comentamos.

Saludos

David Serantes

oct 21

2014 por Serantes

01-930-caja-accesorios

El Nokia Lumia 930 es el Windows Phone más atractivo que hay en el mercado. Es un terminal robusto y eficaz, con una pantalla de 5″, un marco de aluminio y la parte trasera de policarbonato disponible en varios colores. En la caja, pequeña y muy ajustada en tamaño, tan solo  vas a encontrar el cable USB de carga y un adaptador muy compacto y de alta calidad como accesorios del equipo. También se incluye una guía de primeros pasos que estoy seguro que no necesitarás utilizar.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
oct 17

2014 por Serantes

Brunettes Shoot Blondes es el nombre de una banda de Ukrania que jamás hubieses conocido si no fuese porque han hecho algo para que esto suceda.

Se trata de una banda indie/electro/pop que forma parte de la nueva escena independiente en Ukrania y que desde 2010 actúa en clubes de Ukrania y de toda Europa. Sus canciones y vídeos están ya en muchas radios y televisiones, pero mientras preparan un nuevo álbum para su tour europeo, han decidido hacer un vídeo con el que introducir su canción “Knock Knock”.

Esta banda está buscando una productora que trabaje con ellos y es uno de los objetivos que persigue con la edición de un vídeo con tanta carga viral en Internet como el que han propuesto: conseguir que se pongan en contacto con ellos para llegar más lejos. No han ido de productora en productora para pedir que les den una oportunidad dorada, sino que han decidido que haciendo algo visible por millones de personas (el vídeo está a punto de alcanzar los 5 millones de visualizaciones) podrían hacer que alguien se fijase en ellos.

Desde luego, llevo utilizando mucho tiempo este lema de vida: si quieres que algo pase, haz algo para que pase y me encanta verificar que tiene un 100% de garantía de éxito; además, estaréis conmigo en que si no haces nada la probabilidad de que consigas lo que te propones disminuye de forma drástica. Hay que estar haciendo cosas continuamente y lograr que esas cosas tengan efecto sobre otras, sin parar, con energía y con pasión.

Haz algo para que pase algo. Los Brunettes lo están haciendo.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
sep 21

2014 por Serantes

Reachability-iPhone-6

Apple es una empresa con un gran sentido común. Lleva muchos años haciendo la cosas muy bien y ha conseguido con ello llegar a millones de usuarios, tan satisfechos que no dudan en comprar el siguiente nuevo producto de la marca incluso aunque no lo hayan viso, tocado o probado; incluso algunas veces aunque no les acabe de convencer el producto. Yo soy uno de esos usuarios, fanboy reconocido de Apple (y de Nokia, y de Samsung y de HTC, etc.) que trata de poner las manos encima de sus dispositivos en cuanto la ocasión se presenta.

El producto que más me ha fascinado y asombrado desde el momento mismo de su presentación es sin duda el iPhone. Ver al fallecido Steve Jobs presentar un dispositivo que en sus propias palabras era un 3 en 1 sin duda marcó un hito memorable en la historia de los dispositivos móviles. Muchos recordaréis cómo repetía la frase  “…an iPod, a Phone and an Internet Communicator” [Vídeo].

El iPhone ha evolucionado muchísimo a lo largo de estos siete últimos años desde aquel primer iPhone 2G; se ha adaptado a los gustos de los usuarios y se ha adaptado a los gustos de los mercados, pero hasta ahora siempre manteniendo la filosofía de Apple: hacer un dispositivo que encajase perfectamente en tu mano y se pudiese manejar con ella de forma sencilla y sin complicaciones. Así lo declaraba en el vídeo que os dejo a continuación del salto, donde manifestaban que era solo una cuestión de “sentido común”.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
sep 11

2014 por Doalvares

image

La batería externa DC-18 de Nokia es compacta, tiene un diseño sencillo a la vez que atractivo y, con sus 1720 mAh de capacidad, ofrece una autonomía suficiente para la mayoría de las ocasiones. Además, no nos obliga a llevar un cable micro USB aparte porque ya lo trae integrado. No es la opción más barata (unos 15 EUR) ni la de mayor capacidad que puedas encontrar, pero a mí sin duda es la que más me ha convencido.

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
jul 30

2014 por Doalvares

Imagen de previsualización de YouTube

App Social es una red social de recomendación de aplicaciones. Dicho así, a priori no parece algo especialmente interesante. De hecho, esta fue mi primera impresión en las anteriores ocasiones en que vi su icono entre las aplicaciones preinstaladas. En esta ocasión he decidido ir más allá de abrir la aplicación para cerrarla en dos minutos y, al probarla más a fondo, me he encontrado con una herramienta bastante útil.

Cuando uno se compra un terminal con Windows Phone, lo habitual es que le pida a sus conocidos que le recomienden aplicaciones: que si un cliente de Twitter, que si qué aplicación usáis para el Calendario… Lo cierto es que cada vez confiamos más en las recomendaciones de nuestros contactos y  dejamos otras vías (blogs especializados, listados de la propia tienda de aplicaciones…) para cuando la primera alternativa no nos ha dado una solución satisfactoria. App Social parte de esta premisa y le da una vuelta de tuerca para crear una especie de red social muy básica y centrada exclusivamente en la recomendación y el descubrimiento de aplicaciones.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
jul 28

2014 por Doalvares

Podcast de Serantes y Cía

Hoy os sorprendemos publicando con nocturnidad y alevosía un nuevo capítulo del Podcast de Serantes & Cía.  Regresamos c on un capítulo en el que @serantes y @doalvares (hoy sin @nacu) hablamos sobre el Nokia Lumia 630, un terminal con sistema operativo Windows Phone que nos ha dejado un buen sabor de boca pese a ser un terminal de gama más bien baja. Como de costumbre, analizamos el terminal y comentamos el estado actual de la plataforma WP, que esconde algunas pequeñas joyas de las que os iremos hablando más detenidamente durante los próximos días.

Como siempre, estaremos encantados de conocer vuestras impresiones sobre todo lo que hemos comentado en este capítulo.

Podéis acceder a este capítulo del mismo modo que a los anteriores:

  • escucha directa con el plugin integrado en la entrada.
  • suscripción mediante cualquiera de las opciones que encontraréis en este enlace
  • descarga directa del archivo MP3 haciendo clic aquí.

Duración: 54 minutos

Saludos,

Doálvares

 

Etiquetas: