La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
feb 11

2016 por Serantes

slider-westop-septiembre-2015

A principios de 2011 se confirmó la previsión que se había estado manejando desde el inicio del siglo: en el último trimestre de 2010 los smartphones (teléfonos inteligentes) se habían vendido en mayor cantidad que los PCs (Personal Computers). Era simplemente una verificación de que la era post-PC entraba en vigor de forma oficial, si bien ya estaba implantada en los hogares de muchos usuarios desde hacía varios años. Incluso algunas empresas estaban girando el foco hacia la movilidad. La tendencia de mercado era clara. El PC perdía fuerza frente a los dispositivos móviles.

El concepto de era post-PC es engañoso. Nadie odia a los PCs.

El concepto post-PC no está tan bien delimitado como nos gustaría. Para poder hacer una situación de lugar, te diremos qué es lo que se entiende por era post-PC y en qué estado se encuentra. Tiene mucho que ver con el descenso en el número de ventas de ordenadores personales y con el auge de ventas de los dispositivos móviles más extendidos como tabletas y smartphones, o incluso los wearables (smartwatches y pulseras de medición de actividad), que ya están totalmente integrados en el uso diario de muchas personas.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
sep 18

2015 por Serantes

La Revista MacToday es una publicación mensual gratuita y digital que siempre me ha encantado; tengo buena sintonía con sus creadores, los hermanos Machío y con todo su equipo de colaboradores. Así que escribir para ella no me supone nada más que una satisfacción.

En este número he descrito mi visión del momento en el que se encuentra la era Post-PC y también he tenido la suerte de poder hacer una entrevista a uno de los que manejan el cotarro en los eSports en España; ah, que tú no sabes lo que son los eSports…pues echa un ojo porque los vas a abrir como platos. Todo un mundo por descubrir.

Ya había colaborado en algunos números y en este que acaba de ser publicado, el #41, me incorporo para escribir de forma periódica. Me gusta el tono y enfoque que han conseguido y por eso os animo a que vayáis a la web de MacToday y desde allí busquéis la suscripción para vuestros Android o iOS. Vale la pena.

Gracias desde aquí a los hermanos Machío por su confianza.

Saludos

David Serantes

abr 26

Sobre Apple y los países donde lanzan sus productos en segunda ronda

Vida digital Comentarios desactivados en Sobre Apple y los países donde lanzan sus productos en segunda ronda

2015 por Serantes

El Apple Watch de Apple ya está en las muñecas de muchos usuarios. Desde este pasado viernes, 24 de abril, son nueve los países en los que el smartwatch se ha puesto a la venta. Los afortunados clientes son los de los países siguientes: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Es curioso lo que hace Apple con la selección de los países en los que lanzan sus productos. Ellos eligen, ellos deciden, son una empresa y trazan sus estrategias adaptadas a las situaciones de los mercados. Y no les va nada mal con ello. En Europa, para esta ocasión, la del lanzamiento del reloj, no han seleccionado España, ni Portugal, ni Italia, ni tampoco Grecia. Ninguno de esos países que todos recordamos por la “graciosa” nomenclatura con la que se dice que nos conocen en algunos países: PIGS (Portugal-Italy-Greece-Spain). Entre los elegidos sin embargo sí están Francia y Alemania. Vaya.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
mar 29

Sobre nuestros datos de navegación y qué hará quién con ellos

Vida digital Comentarios desactivados en Sobre nuestros datos de navegación y qué hará quién con ellos

2015 por Serantes

Hace un par de días que un juez ordenó el bloqueo por parte de los proveedores de Internet en España al sitio web de descargas de archivos The Pirate Bay. Algo que no es nuevo en la red, ya que desde que en el año 2009 un tribunal sueco dictaminó una medida similar han sido un total de 13 los países que han conseguido bloquear el acceso de los usuarios a dicho sitio web. En España, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid ha instado a los proveedores de servicios de acceso a Internet la suspensión y bloqueo de dichos servicios a todos los dominios identificados del grupo.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
mar 22

2015 por Serantes

Llevaba días buscando las gafas de sol y al final han aparecido; en estas latitudes el sol no brilla tanto como nos gustaría, lo hace por su ausencia, eso sí. Por eso, cuando al finalizar el verano dejas guardadas tus gafas de sol, la búsqueda puede resultar un problema, sobre todo si no las has dejado en el sitio donde las guardas habitualmente. Las he buscado y las he encontrado.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
mar 15

2015 por Serantes

 

Seguro que alguna vez has imaginado que el teletransporte te podría llevar al lugar en el que realmente querrías estar de forma rápida, segura y sencilla. Viajar a un lugar tan remoto que ni siquiera sabías que existiese, moverte entre animales tan peligrosos que la distancia y las barreras con ellos es la única protección, utilizar medios de transporte como algunos aviones militares, globos aerostáticos y otro tipo de aeronaves inalcanzables, son solo algunos de los ejemplos que se me vienen a la cabeza para anunciar que la Realidad Virtual está tomando posición en los laboratorios de pruebas de algunos fabricantes.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
mar 08

2015 por Serantes

apple-watch-white-spring-forward

Mañana será un día más que nos aproxime a la tan deseada privamera y será también un día especial para los seguidores de la marca Apple. Mañana se lleva a cabo un evento especial denominado “Spring forward” que se podrá seguir en vivo desde su página web a partir las 18.00 hora española. Ya en la anterior columna me manifestaba en contra de las prisas por conocer los detalles, las características o mucho menos los rumores de los dispositivos. No hay prisa. Van a tardar mucho en llegar a nuestras manos y el momento de la presentación no es el momento más importante. Aún así, soy consciente de que muchas personas quieren seguir en directo la presentación de las novedades e incluso si pueden, debatir con otros colegas sobre el asunto, en directo.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
mar 01

Sobre la tecnología, las ferias y las prisas que no lo son

Vida digital Comentarios desactivados en Sobre la tecnología, las ferias y las prisas que no lo son

2015 por Serantes

El Mobile World Congress (MWC) es algo que no todo el mundo entiende. Es una feria de tecnología móvil que reúne a todas las empresas relevantes del sector. Es la más poderosa y se celebra en España desde el año 2006, en la ciudad de Barcelona; ha habido muchos rumores en los últimos años sobre la posibilidad de que lo llevasen a otras ciudades, pero hasta el año 2018 podremos contar con él relativamente cerca.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
feb 22

2015 por Serantes

Siempre he reconocido que sé hacer muy pocas cosas muy bien y muchas cosas un poco bien. Lo que he intentado siempre es hacer mejor las cosas que hago muy bien y disimular en las cosas que hago un poco bien. Esto es fácil. Sobre todo si hay alguien que tienes cerca que las hace muy bien e intentas tener a esas personas cada vez más cerca. Por eso es importante rodearse de personas que hagan muy bien algunas cosas.

A lo largo de mi vida he tenido mucha suerte. En lo que denomino etapas clave de mi vida, como son la época en la que estudié para conseguir una carrera que luego no me sirvió de mucho o aquellos primeros trabajos en los que me desarrollé como profesional para poder llegar a otros trabajos posteriores, o en la colaboración en algunos blogs sobre tecnología que nunca eran mi blog sobre tecnología, en todas esas etapas clave de mi vida he tenido mucha suerte.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
feb 15

2015 por Serantes

Cuando era más joven tuve la suerte de que un buen profesor impartiese la asignatura de Filosofía, quizá la que mejor recuerdo me dejó de aquel tercer curso del B.U.P. Tenía 16 años, hace muchos ya, y sin embargo todavía recuerdo como si fuese hoy un ejercicio que nos propuso el profesor. Teníamos que elegir alguno de nuestros objetos, de los más cotidianos y que llevásemos siempre o casi siempre con nosotros. Fijar nuestra atención durante 3 minutos en ellos y a continuación, apartando nuestra vista del objeto, dibujar todos los detalles que recordásemos de él. No primaba por suerte la calidad del dibujo, sino el nivel de detalle que podíamos demostrar. Era un ejercicio de observación.

Continúa leyendo »

Etiquetas: