La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
jul 25

2014 por Doalvares

Nokia Lumia 930

Nokia lo ha vuelto a hacer con el Lumia 930. Ha logrado aunar sencillez y calidad utilizando de nuevo un marco de aluminio y un diseño monobloque como ya hiciera en el Lumia 925.

Este Lumia 930 sorprende, a primera vista, por su tamaño (13,7 cm de alto × 7,1 cm de ancho × 0,98 cm de grosor) que deja paso a una sensación de comodidad al sostenerlo mientras notamos sus nada desdeñables 167 gramos de peso. En el momento en el que dejas de darle vueltas delante de tus ojos, sopesarlo enfermizamente, deslizar tus dedos por encima del marco de aluminio y sus botones laterales y acariciar el policarbonato con tacto de seda que monta en la parte trasera, es el turno de la pantalla: con una resolución de 1980 × 1080p, 441 ppp, tecnología OLED Clearblack y cristal curvado protegido por Gorilla Glass 3, será el momento de coger la bayeta, limpiar la baba para no dañar la circuitería y abrazar el teléfono como si fuera tu único hijo.

La tecnología OLED tiene sus inconvenientes (p. ej., ciertos ángulos de visión que tienden a colorear de verde el display o unos blancos tirando a rosado), pero lo logrado por Nokia es de otro planeta. Probablemente no estemos hablando de la mejor pantalla del mercado en cuanto a especificaciones (recordemos que tanto la pantalla del Lumia 925 como la del Lumia 1520 cuentan con el doble de nits de brillo, 600 frente a 300), sin embargo su desempeño es de notable alto tanto en exteriores con luz solar directa como en interiores, donde apreciaremos mejor las bondades de los colores de los paneles OLED. Y, más allá de apreciaciones técnicas, donde mejor hace su trabajo es a nivel sensorial: la curvatura.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
jul 21

2014 por Doalvares

Tweetium universal para Windows

Microsoft le ha dado una vuelta de tuerca a las aplicaciones universales de iOS al facilitar la creación de aplicaciones válidas para Windows 8 (es decir, para ordenadores y tabletas) como para Windows Phone 8. Así, los desarrolladores tendrían la oportunidad de ofrecer sus versiones para ambos sistemas operativos como una aplicación universal que solo haya que pagar una vez, lo cual sin duda supone una interesante ventaja competitiva.

Hasta ahora la mayoría de aplicaciones “universales” eran en realidad aplicaciones independientes y gratuitas que estaban disponibles para ambas plataformas (como por ejemplo Skype), pero a partir de hoy tenemos un buen ejemplo de un desarrollador que ha decidido aprovechar la citada ventaja competitiva. Tweetium, el que probablemente sea (al menos para tabletas) el mejor cliente de Twitter disponible para Windows 8, está desde hoy disponible como versión Beta para Windows Phone 8. Si ya has adquirido la versión para ordenadores/tabletas, la versión para teléfonos móviles es gratuita. Además, los ajustes que hayas realizado en una versión se aplicarán automáticamente a la otra y, si has adquirido la versión Premium en el ordenador, estas opciones adicionales también se “desbloquearán” en la versión para móviles. Si no disponías previamente de esta versión, su precio es de 2,99 EUR.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
jul 02

2014 por Doalvares

Imagen de previsualización de YouTube

Google ha aplicado diversas mejoras a su servicio Google Drive, entre las que destacan una mayor velocidad, la previsualización mejorada de archivos (especialmente de las fotos) y unas opciones más claras para compartir. Las mejoras en el apartado fotográfico vuelven a poner de manifiesto una situación extraña y que ya comentamos hace un tiempo: tenemos por un lado un disco duro virtual que en principio debería ser el destino de nuestras fotos, pero a la vez Google sigue “invitándonos” a almacenarlas, aunque sea mediante álbumes privados, en la sección Fotos de Google+. Quizás estas mejoras en el apartado fotográfico de GDrive, unidas a la patente pérdida de impulso de G+, sean un primer paso hacia un esquema más lógico en el que Google Drive sea el espacio destinado al almacenamiento (y edición) de todos nuestros archivos y Google+ un lugar donde compartirlos. En Android también podemos observar un primer paso en esta dirección, ya que la aplicación Fotos está más desligada de Google+. De hecho, desde hace un tiempo al abrir la sección “Fotos” de G+ lo que sucede es que el sistema nos saca de esa aplicación para abrir la aplicación Fotos en su lugar.

En definitiva, ya solo la ausencia de las herramientas de edición fotográfica de Google+ así como de una función de copia de seguridad (que sigue apuntando a la red social) me impiden considerar GDrive como el espacio donde guardar mis fotos. Solo el tiempo nos dirá si finalmente se consolida esta tendencia al cambio o si bien estamos ante un nuevo caso de disparidad de Google en cuanto a sus planteamientos.

Y tú, ¿te quedas con Google+ o prefieres GDrive como posible destino para tus fotos?

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
jul 01

2014 por Serantes

Mobile-Lovers-Banksy

Banksy es un artista británico muy conocido en Internet. Seguro que todos habéis visto alguna de sus obras más famosas en algún blog o en vuestras redes sociales. Una de sus últimas creaciones es un graffiti pintado sobre la puerta de un pub de la que se cree es su localidad natal: Bristol. Se denomina Mobile Lovers y presenta a una pareja abrazada mientras observan cada uno la pantalla de sus móviles que les iluminan la cara, una iluminación que debería de ser natural en unos enamorados y debida a su propio flujo de energía,  pero que en esta ocasión queda enterrada bajo la luz blanquecina de sus pantallas de cristal líquido.

Esta pintura se hizo sobre la puerta trasera del pub y su dueño, ni corto ni perezoso decidió que para que no sufriese ningún desperfecto, lo mejor que podía hacer era introducirla en su local y poner la obra a disposición de todos los que allí entrasen. Algo que incluso el propio Banksy ha apoyado a través de una nota en la que cedía la potestad de mover la obra al dueño del pub de su supuesta ciudad. [Vídeo después del salto]

Continúa leyendo »

jun 22

2014 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Los podcasts siguen siendo una de mis pasiones y aunque ya sabéis que el nuestro lo sacamos con una frecuencia muy poco constante en los últimos meses, he tenido la suerte de participar en el anterior podcast de Engadget en español.

Ha sido un honor poder participar junto a tan grandes blogueros y podcasters como Drita, Carlos Martínez y Jose Andrade en la grabación de su podcast número 103.

Hemos hablado de un montón de artículos sobre dispositivos móviles y por supuesto de los productos de Apple, ya sabéis, una de mis debilidades.

Os traigo en este post el vídeo (Duración: 1h y 20 minutos aproximadamente) del podcast.

Ya sé que a muchos os gustan mis auriculares azul “pitufo”, son exclusivos ;-) .

Saludos a todos y especial agradecimiento a los amigos de Engadget en español.

David Serantes

jun 18

2014 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Estos días ha sido publicado un nuevo vídeo dentro de la sección Tendencias de La Voz de Galicia y V Televisión. En esta ocasión hablamos sobre la posibilidad de trabajar con un único dispositivo portátil que mezcle las mejores características de una tableta con algunas de las que le exigimos a un ordenador portátil. El análisis que he realizado durante una semanas es de una Samsung Galaxy Note Pro. Una tableta que tiene una pantalla de 12,2″ y unas capacidades que me han asombrado para bien.

Es cierto que en un principio me echaban atrás tanto el tamaño de la tableta como el sistema operativo Android que nunca me ha enamorado en las tabletas, pero esta vez los de Samsung sí han sabido incluir adaptaciones y utilidades para el usuario que lo hacen útil de verdad en el ámbito profesional.

¿Y si mi próxima tableta fuese una Samsung con Android en lugar de un nuevo iPad? ¿O es ciencia ficción?

Podéis seguir las tendencias que publican a través de Twitter desde @VTelevision con la etiqueta #vidain.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
may 08

2014 por Serantes

The-Net-Room-Session2

:::: SESIÓN APLAZADA :::: Nos informan desde la organización del evento que este debe ser aplazado hasta nuevo aviso. Esperamos con ansiedad su celebración. Actualización: 20.05.2014

The Net Room Session #2: “A impresión 3D non é o futuro, xa é o presente”

Este es el título que acompaña al anuncio de la próxima sesión del evento The Net Room que se llevará a cabo el día 24 de mayo en A Coruña; el objetivo en esta segunda ocasión es divulgar sobre el mundo de la impresión 3D, permitir que los participantes puedan “tocar” las impresoras, los fungibles y los productos y por supuesto hacerlo de mano de los que más saben: los propios creadores de los prototipos.

Si en la ocasión anterior el evento transcurría en las habitaciones de un hotel de Compostela, ahora le toca el turno a otro lugar “diferente”; se trata de la casa modular que la empresa Cube dispone en el área comercial de Marineda.

El acceso es muy limitado y exclusivo, ya que tan solo 40 afortunados participantes podrán asistir a esta jornada temática. Desde ya se pueden adquirir las entradas por un precio simbólico de 15€ que da derecho a acceder a las ponencias de Xoan Sampaiño, apasionado del hardware libre y la empresa Galiprint 3D, primera empresa gallega de impresoras 3D.

Uno de los valores que aporta este peculiar evento es que los participantes también tienen la posibilidad de reservar una cita de asesoramiento exprés de 10 minutos con los expertos y además en esta ocasión llevar a cabo una sesión vermouth compartida con los demás participantes.

En esta sesión también colabora el  ecommerce de productos ecológicos y artesanales de Saborplace. Y en la casa Cube todavía quedarán estancias disponibles para marcas interesadas en actuar como ‘mecenas’, que podrán crear un showroom de sus productos e así además contribuir al proyecto que desde aquí apoyaremos siempre.

Saludos

David Serantes

Sitio web de The Net Room

Etiquetas: