La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
dic 14

2014 por Serantes

Necesitamos un freno. Al menos, si vosotros no lo necesitáis, yo reconozco que sí. Estamos haciendo cosas todo el día, todos los días. Y mientras las hacemos, en la mayor parte de las ocasiones nos olvidamos de pensar en qué estamos haciendo y para qué lo hacemos. El foco lo tenemos orientado a cómo hacerlo. No hay nada que nos paralice más que el análisis de cómo hacer nuestras tareas, nuestros deberes, nuestras siguientes acciones. Y es un fallo muy habitual en los trabajadores del conocimiento olvidar el objetivo por el cual están haciendo cosas para centrarse en el buen hacer de esas cosas, lo que sea; tan solo hacer muchas cosas que, al menos, lo mantengan ocupado. Es necesario recuperar los objetivos. Y para eso es muy útil el freno.

El freno no implica que tengas que ir más despacio, tampoco que tengas que hacer menos cosas, solo será una herramienta que te ayudará a ver lo que estás haciendo y a centrar el foco. Así podrás divisar de nuevo tus objetivos. El freno es el momento en el que medites sobre tu futuro (el plazo del futuro lo pones tú) y lo que quieres/tienes que hacer en ese futuro. Ser capaz de pensar durante un tiempo en qué estás haciendo a todos los niveles no es fácil. Quizá necesites anotar en un mapa mental o cualquier tipo de notas que te ayuden a ordenar las ideas que te vayan surgiendo en el análisis. Quizá con cerrar los ojos y pensar de forma ordenada y sin interrupciones (haz que nadie ni nada te interrumpa) sea suficiente para ti. O quizá tu cabeza esté tan bien amueblada que puedes poner este freno cuando quieras, incluso cuando vas en el metro de camino a tu trabajo. Busca el momento de echar el freno y aclara lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Hazte esas preguntas.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
dic 07

2014 por Serantes

Clase-Turista-Pan-Am

Volar en un avión es una aventura. A algunos nos gusta volar, a otros no les gusta en absoluto, pero todos tenemos algo que contar cuando se refiere a aeronaves. Es toda una aventura desde que nace la idea o la necesidad de volar hasta que finalmente te encuentras en tu destino; allí nacen otro buen número de historias, pero no tocan, al menos hoy.

Dentro de los aviones las cosas suceden a otra velocidad. Estás viviendo tu vida, pero también la de tu compañero del lado, tu compañero del otro lado e incluso la del resto del pasaje. Son personas, pero todo el mundo sabe que allí son pasajeros y les llaman “el pasaje”.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
dic 01

2014 por Doalvares

Podcast de Serantes y Cía

Hoy os traemos el que en principio será el último capítulo del podcast de Serantes y Cía. y a la vez arrancamos con este capítulo de publicación doble el podcast de Beta privada, donde podréis escuchar nuestros próximos capítulos.

En este capítulo presentamos el nuevo blog y podcast. A continuación comentamos nuestras impresiones sobre los dispositivos que estamos utilizando actualmente (iPhone 6 y Motorola X1) para terminar reflexionando sobre la utilidad (o no) de los “relojes inteligentes” a día de hoy.

Como siempre, estaremos encantados de conocer vuestras impresiones sobre todo lo que hemos comentado en este capítulo.

Podéis acceder a este capítulo del mismo modo que a los anteriores:

  • escucha directa con el plugin integrado en la entrada.
  • suscripción mediante cualquiera de las opciones que encontraréis en este enlace
  • descarga directa del archivo MP3 haciendo clic aquí.

Duración: 55 minutos

Saludos,

Doálvares

 

Etiquetas:
nov 30

2014 por Serantes

Si hay un tema que molesta a los usuarios de dispositivos móviles es la duración de la batería. Si no hay batería no hay conexión, no hay información, no hay movilidad, sí hay dependencia y no hay libertad.

Pensamos desde hace un tiempo que los smartphones van asociados a la libertad, a la independencia de la ubicación. Tenemos todo lo que queremos en la palma de la mano. Además si añadimos la capacidad de pago a través de los diferentes formatos ya soportados, entonces la sensación de poder en este mundo moderno, rápido y consumista al que nos enfrentamos, es total. Somos poderosos con nuestro smartphone.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
nov 23

2014 por Serantes

“Espera un segundo que voy a pedir un Uber”. Esta es una frase que dentro de muy poco va a ser habitual en boca de usuarios de transporte de las principales ciudades del mundo.

Uber es un servicio de alquiler de vehículos con conductor que promete desplazamientos de bajo coste. Es un servicio que ofrece algunas ventajas muy interesantes para los usuarios, que pueden disponer de un servicio alternativo a un precio muy ajustado. Se solicita mediante una aplicación disponible para tu teléfono móvil, que garantiza que en algún lugar (oficinas y servidores de Uber) alguien tiene la información de tu conductor de alquiler y también tu información a buen recaudo. Además, es muy atractivo que no tengas que hacer intercambio de dinero en efectivo, ya que el pago del viaje va directamente contra la cuenta bancaria que hayas indicado al crear tu cuenta de usuario de su servicio.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
nov 21

2014 por Serantes

Logo-Beta-Privada

Beta privada es un nuevo sitio en formato podcats y blog. Desde hoy complementa este blog que estás leyendo; es un nuevo hogar que llevaré con Fer “Doálvares” (@doalvares).

Serantes.es será fundamentalmente un blog con una publicación semanal más reflexiva y extensa, mientras que Beta privada será un espacio más propio del día a día donde tendrán mayor cabida entradas breves en movilidad pero sin dejar de lado el destripar un tema o un cacharro hasta lo más profundo de su ser.

Desde ya, ven a Beta privada, entra, siéntete cómodo, déjanos un saludo, un mensaje, una petición, un billete de 500€, lo que sea y si ves algo que te gusta, vuelve. Vuelve porque poco a poco vas a encontrar cosas que te gustarán de nuestras publicaciones.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
nov 16

2014 por Serantes

Las cifras en cuanto a utilización de tecnología móvil están dejando muy claro que una persona = un móvil. Incluso en la gama de teléfonos inteligentes, a nivel de equipamiento individual, el smartphone es el dispositivo que más ha crecido en el último año, con una penetración del 53,7%, verificando la tendencia de todo el mundo conectado; otro dato sifnificativo de la conectividad total es que el número de hogares con algún usuario de móvil se sitúa en 16,6 millones (el 95,6%), cerca de 400 mil hogares más que el dato recogido en el tercer trimestre de 2012.*

Todos y cada uno de los dispositivos móviles pueden ser vistos desde enfoques muy diferentes. Por una parte, seguro que estamos de acuerdo en que son una herramienta de comunicación avanzada, que facilita la conexión entre personas, entre máquinas y algo cada vez más habitual, entre personas y máquinas. Esta vertiente de utensilio para la comunicación es realmente un hecho que marcará un hito en la historia de las civilizaciones, al nivel del descubrimiento del fuego hace 790.000 años o la invención de la locomotora de vapor a principios del siglo XIX. Por otra parte, son una fuente de distracciones en base a la cantidad de información que generan y los sistemas de notificaciones que disponen para que la información además de ser precisa y fiable llegue a nuestro conocimiento de la forma más eficaz. Y este objetivo lo cumplen muy bien, funciona.

Continúa leyendo »

Etiquetas: