La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

A pesar de que soy consciente de que las promesas de año nuevo (en este caso, de temporada nueva) pocas veces se llegan a cumplir me voy a aventurar con una… intentaré durante este curso reservar más tiempo para el blog.
Como aperitivo para esta nueva etapa me hago eco de una noticia de las que siempre me gusta hablar: una nueva aplicación que demuestra cómo ni la crisis logra frenar el empuje y el interés del sector TIC gallego.
ipadEn este caso, la protagonista de la información es la empresa compostelana TIC Sináptika, una joven firma dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas. Su carta de presentación ha llegado a través de una aplicación gratuita para el iPad que permite a los usuarios de la tableta de Apple reconocer algunos de los espacios más emblemáticos de Galicia (la catedral de Santiago, la playa de las Catedrales, las illas Cíes, el puente de Rande o los menhires del parque escultórico que hay junto a la Torre de Hércules). Las 23 fotografías, que fueron tomadas por el también santiagués David García, van acompañadas por descripciones de los escenarios, en gallego, castellano e inglés, permitiendo la posibilidad a los usuarios de colocarlas como fondo de pantalla del famoso dispositivo.
La aplicación está disponible en el App Store, en la categoría de “Viajes” y en la web www.sinaptika.es/imaxes.
A continuación, un vídeo con su funcionamiento: