La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Mientras muchos seguidores de Los Simpons se preguntan si la legendaria serie está cerca de su final (la emisión del último capítulo en Estados Unidos bajó de los 5,5 millones de espectadores), los productores se resisten a dejarla morir. Por ello, y como nuevos alicientes para fidelizar a la audiencia y llamar su atención, los guionistas han incluido en los próximos capítulos la aparición de Javier Bardem y, sobre todo, han respondido (aunque creo que con poca suerte) a una de las mayores demandas de su público: ver hablar a la pequeña Maggie! Esta vuelta de tuerca ha relanzado las búsqueda de Los Simpson en Internet y ha hecho que el vídeo en el que el bebé pronuncia un discurso delante de un jurado infantil salte a gran velocidad de un blog a otro. 

http://www.youtube.com/watch?v=2HYae5FwXGc&eurl=http%3A%2F%2Fblogs%2Elevante%2Demv%2Ecom%2Fseries%2Dtv%2F2009%2F05%2F13%2F%25C2%25BFlos%2Dsimpsons%2Dse%2Dacercan%2Dal%2Dcapitulo%2Dfinal%2F&feature=player_embedded
El capítulo narra cómo Maggie se siente oprimida por el director del centro de niños, quien pretende demoler el edificio solo por el hecho de que ha estado demasiado tiempo en pie. La pequeña Simpson se rebela y junta a sus compañeros, quienes deberán emitir un juicio. Acto seguido, se quita el chupete, tose profundamente, y pronuncia un alegato sobre los derechos de los bebés que termina con estas elocuentes palabras (o algo parecido): «Esos son mis términos y no jugaré bajo los de otros. Y si la corte me lo permite, es hora de la siesta». Durante el sueño de Maggie, el episodio la muestra como una mujer adulta convertida en arquitecto…

Los primeros comentarios aparecidos en la Red sobre esta primera oratoria de Maggie (a quien puso la voz la actriz Jodie Foster) parece encaminarse, sin embargo, en el sentido contrario al deseado por los guionistas: muchos de los fans se sienten decepcionados y critican su falta de originalidad, algo, que en cierto modo, también comparto yo. Eso sí, habrá que esperar a ver el capítulo entero para poder emitir un «juicio final».

P.D. Esta es, sin embargo, la segunda vez en la que Maggie habla. En la cuarta temporada, y con la voz de Elizabeth Taylor, el eterno bebé pronunció la palabra «Papá».