La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Lo prometido es deuda así que este post-it lo voy a dedicar a todos esos grupos genuinos, variopintos e insólitos que pueblan la red social de moda en Galicia y de la que hoy nos hemos enterado que incluso sale beneficiada de la actual crisis que nos come (y que se ha llevado por delante a otro periódico).
Pues bien, una simple vistazo a esta web nos confirmará lo dicho por El Jueves: «todo lo que se te pasa por la cabeza tiene un grupo en Féisbuc. Y si no lo tiene, lo puedes crear tú»…

En esta ocasión, no me meteré con los grupos políticos porque de eso ya tendremos ocasión de hablar más adelante. Tan solo mencionaré que hay uno sobre las «Eleccións galegas 2009» y que cada uno de los candidatos gallegos tienen el suyo propio (con club de fans incluido). Además, y como prueba de la importancia que  los políticos ya dan a la red, recojo una insólita noticia: Esperanza Aguirre no dudó en apuntarse el pasado fin de semana al grupo «Zapatero estás despedido. Zapatero is fired», creado por internautas que están en contra de la política que está llevando a cabo el presidente del Gobierno para afrontar la crisis.

cana.jpgDespués de esta introducción, entramos en materia… ¿Quién no ha dicho alguna vez esa frase de ‘Iba a tomarme una caña y me lié’? Pues esa frase tiene grupo propio.
¿Quién no se ha preguntado alguna vez si era más de Cola-cao o de Nesquik? Pues esa polémica también ha generado un sinfín de páginas: «Nesquik 1- Cola cao 0?»; «Yo también me tomo el Cola-cao con cuchara»; «Porque no hay nada mejor que cuando lo mezclas (el Nesquik) con la leche no se hagan grumitos»; o, incluso, «Para los que no saben por qué el Cola-cao no se disuelve en la leche fría». En fin… Sigamos.

Hay algunos grupos que todo el mundo sabía que se iban a crear como «Apuesto que encuentro 10.000 personas (o +) que odian a Hamilton» y otros que solo se entienden a raíz del éxito de esta red social: «¿Por qué me agregas al Facebook y no me saludas por la calle?».

Hay clásicos de toda la vida que se trasladan a la Red -pero con mucha ironía- como «Noches sin freno, mañanas de ibuprofeno», «para que la resaca sea considerada enfermedad laboral» o, incluso, -y para todos los desengañados en el amor-: «El Principe Azul no Existe!!! Demandemos a Walt Disney por estafa».
Hay amantes y detractores de los «animales», como todos los del grupo «Anti tous (odio ese horrendo oso)», y otros que no dudan en trasladar sus manías a la Red: «Yo juego a no pisar las líneas de las baldosas en la calle».

El mundo telefónico y, más concretamente, el del móvil da para centenares de páginas en Facebook: «Odio a los que no le quitan el plástico a la pantalla del móvil»; «Odio a los que van con la musiquita del móvil en el metro»; y «Odio cuando esperas un sms y es publicidad!!!!» (a lo que me adhiero totalmente), aunque, en definitiva, cualquier aspecto sirve para crear un grupo.

Algunos que me han hecho gracia son: «Para los que siempre tenemos que deletrear nuestro apellido», «¿Por qué te pones la mejor foto de perfil si todos nos conocemos?, «Yo veo Películas de terror y después me da miedo ir al baño» y, en honor a mi infancia, gallegos2.jpg«Fans de los Chasquis y los Draquis (Queremos que vuelvan!)».

Para terminar, recomiendo tres grupos  a los que realmente no dudaría en suscribirme: «Por la dignidad de los periodistas» (montado en honor de todos esos profesionales despedidos en los últimos meses); «Cuántos Gallegos somos en Facebook?», y «I love Galicia».

P.D. Animo a todos los internautas que lo deseen a que me recomienden grupos insólitos y, si son gallegos, mucho mejor.