La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Después de siete días de campaña y varios meses de precampaña no está mal que, en una tarde más liviana, como la de cualquier viernes, los internautas y los políticos esbocen una sonrisa. Por ello, para facilitarles el camino, les muestro una de las últimas curiosidades que inunda la Red.
Se trata de dos fotomontajes sobre los núcleos duros del PSOE y PP firmados por LaKodorniz.com, un diario digital de humor gráfico y literario que cuenta toda la actualidad en clave satírica, desde una óptica plural e independiente (o así, al menos, ellos lo venden) y que recoge, así mismo, el espíritu de la vieja y mítica revista.
En un primero, Zapatero y Blanco se hacen acompañar de viejos rockeros socialistas como Solbes o Rubalcaba y, todos juntos, melenas al viento y chaquetas de cuero, se lanzan a emular a Bon Jovi (en este caso retitulados como Bono Jovi). Los antiguos tatuajes son cambiados, ¡como no!, por la rosa y la omnipresente ZP.

122.jpg

En un segundo, la plana mayor de Génova se presenta como los nuevos Peperos Escozíos, y así, con una presentación original pero con unos símbolos muy manidos (todo hay que decirlo), como Terra Mítica –transformada en Deuda mítica-, la tragedia del Prestige u otros que no necesitan explicación, se lanzan a lograr una auténtica «revolución popular».
Pues eso, un nuevo ejemplo de retoque fotográfico y de cierto ingenio, y una prueba más de que la Red ya es una fuente inagotables de chistes. Y, todo ello, sumado a que estamos en campaña.
 Prometo que el próximo post será más serio…