La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

En contraposición a la supuesta tensión de ZP, el PP ha inventado una nueva fórmula antiestrés que ya se ofrece en su mediática y 2.0 web electoral. La iniciativa, conocida como Un click por Rajoy, consiste en cambiar los aplausos que el candidato recibe en sus mitines electorales por apoyos virtuales que le llegarían al político gallego en forma de clicks de ratón. El usuario «propular» tan solo tendrá que «utilizar todo el poder que le otorga el dedo índice que tiene sobre el ratón» (José Luis Ayllón, secretario de comunicación del PP, dixit) para manifestar este apoyo simbólico.
El lema, aunque recuerda un poco a los utilizados en las campañas de la DGT o de Coca Cola, es directo y claro: «Porque te gusta Rajoy, porque te gustan los hombres con barba, porque tú también te llamas Mariano y nunca te felicitan por tu santo, porque hacer click es tu libertad, por lo que tú quieras».

Colgado en la web popular el viernes 22 a las 19 horas, el proyecto ya ha recibido a las 17.15 del lunes 101.666.503 apoyos (se actualizan en la web en tiempo real). Escribo la hora porque cada diez segundos cambia la cifra, y no de uno en uno, sino en varios votos. Y es que lo cierto es que, a pesar de lo novedoso de la iniciativa, un aspecto que le resta credibilidad en el sentido de poder calibrar el interés que ha despertado entre los navegantes es la posibilidad de hacer varios clicks seguidos desde el mismo ordenador.
Ante este aspecto, el PP no se queda sin respuesta y así lo explica Ayllón: «Igual que no hay límite para aplaudir una buena frase de Rajoy en los mítines o cuando se celebren los debates electorales, de la misma manera no hay límite para que la gente dé un click a nuestro candidato para ayudarle a ser presidente del Gobierno».

No hay más que decir, tan solo, una curiosidad. Al más puro estilo socialista, la iniciativa incorpora otra opción: la del pásalo.