La Voz de Galicia
Seleccionar página

Como continuación al éxito cosechado en el primer seminario de Santiago, así como de la Jornada de 2010 en la Toja, en el próximo mes de septiembre se celebrarán tres nuevos seminarios organizados por el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia (CPETIG) y la Xunta de Galicia en materia de Informática Judicial, peritaje técnica y prueba electrónica. En esta ocasión, se impartirán en Lugo, Ourense y Pontevedra.

Estos seminarios absolutamente pioneros, en los que tenemos el honor de colaborar desde el bufete, tienen como objetivo informar y concienciar a los jueces, magistrados, juristas en general y peritos de los avances en materia probatoria en los casos en que intervenga el factor informático en el proceso, así como de los importantes beneficios de la incorporación y uso de las nuevas tecnologías en el propio proceso judicial y sensibilizar sobre la ayuda que pueden prestar los peritos informáticos en las causas judiciales y las claves de valoración de la prueba informática.

El objetivo último no es otro que el de dotar de mayor seguridad jurídica a la nueva realidad tecnológica al tiempo que incrementar la efectividad y la eficiencia de nuestra administración judicial con el uso de las nuevas herramientas electrónicas y forenses avanzadas.

Entre los ponentes, se encuentran los mejores expertos del país en peritaje informático forense, incluyendo la inestimable participación del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y de la propia Fiscalía, con amplia y exitosa experiencia en la materia.

Podéis consultar más información de los eventos, incluyendo el programa e inscripciones, en el siguiente enlace: http://www.cpetig.org/blog/?p=1244