Yoigo ha celebrado esta mañana en Barcelona a través de su CEO Johan Andsjö los planes para los próximos meses, basados en la apertura de nuevos caminos de la telefonía móvil donde se hará una decidida apuesta por el mercado de datos y también la consolidación de los bonos de Voz IP. Además también se ha dado una visión de las nuevas tarifas que complementan y mejoran las actuales.
2012, el año en el que Yoigo abrirá nuevos caminos
El objetivo de la compañía es llegar a 3,5 millones de usuarios a final de año. De esta forma se espera aumentar en un 50% la facturación por datos mercado por el que Yoigo va a apostar en vista de la tendencia del mercado.
Otro de los hitos de mejora será el de ser más «Yoigo», facilitando la experiencia de usuario. Uno de sus productos más contundentes cuajará con la nueva factura electrónica.
Yoigo sigue apostando por los datos y anuncia el Bono Voz IP para disfrutar de telefonía sobre Internet
Proponemos una solución que responde al interés de los clientes y supone un modelo sostenible para las operadoras. Así se permitirá el acceso a llamadas de voz IP con aplicaciones como Skype, Viber o cualquier otro desde el móvil u otro dispositivo, manteniendo su enfoque en datos y su posición como operadora de bajo coste
Las fechas que se manejan para la primera fase arrancan el 5 de marzo, incorporando sin coste adicional dentro de Las Mega Planas 40 y 55, Internet para Llevar 35 y el Bono 35 de Internet
Estará disponible para el resto de las tarifas que tengan contratados datos a alta velocidad a lo largo del segundo trimestre del año con un precio de tan sólo 6 euros al mes
Yoigo completa sus tarifas planas con una oferta para cada necesidad
Por último en la rueda de prensa ofrecida también se han comentado las tarifas planas, que se dividirán en Las Planas y Las Mega Planas dependiendo de si sólo incluyen en tarifa voz o si están compuestas de voz y datos. Llegan, a partir del 5 de marzo, La Plana 10, La Mega Plana 20 y La Mega Plana 40.
Veremos la evolución a lo largo de las próximas fechas en los gustos de los consumidores, pero parece claro que el uso de datos se está estandarizando y los clientes cada vez queremos más megas. Las operadoras están compitiendo duramente y nosotros seremos los beneficiados. Interesante.
Saludos
David Serantes
Yoigo es el paradigma de una operadora que empieza con buen pie, bonitos y llamativos slóganes que pieden fuelle con el paso de los meses y que, finalmente, comienza a actuar como lo hacen las operadoras dominantes. Yoigo fue opción y se está convirtiendo, en mi opinión, en la cuarta de la que huir. Movimientos como el capado de VoIP siguen pareciéndome dignos de estudio psicológico: ¿acaso no pagas tráfico de datos con el bono 8? ¿por qué tienen que decirte ellos cómo utilizarlo? ¿por qué se margina el tráfico por VoIP y se pretende tarificar aparte?
Lamentable.
En mi estancia de 9 meses con Yoigo sólo puedo destacar su servicio de atención al cliente —que si bien no está al nivel de Pepephone, sí es muy superior al del resto de operadoras dominantes— y su departamento de contraofertas cuando decides abandonar la empresa: me propusieron quitarme el consumo mínimo y pagar sólo internet + llamadas.
Si la diferenciación de Yoigo pasa por bonos de datos VoIP, le auguro un negro futuro.
Verdad, verdadera.
@thtswhtisaid, está claro que la experiencia de usuario es todo en un servicio como el de telefonía móvil.
El factor común entre las operadoras que «nos gustan menos» es que tienen red propia. Quiero pensar que el hecho de tener unos activos tan potentes les obliga a conseguir unos beneficios «a toda costa» y esto se traduce en la mayoría a limitaciones, vetos, obligaciones y demás para los usuarios finales. El resultado es que queremos escapar de esa rigidez hacia algo quen os deje más «libres».
Me ha gustado mucho tu comentario. Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos
David Serantes
Apreciado David, ya que estás tan metido en Yoigo ¿no podrías sacarles la fecha de lanzamiento del iPhone con ellos? Si es que al final lo van a tener, me tienen esperando desde hace 5 meses con rumores…
@ivan, ¿has pensado en comprar un iPhone libre? Con algunas tarifas económicas te acaba compensando tenerlo libre a tu antojo e ir ahorrando en las facturas mes a mes. Al final las cuentas salen.
Saludos
David Serantes
@serantes, Tengo el iPhone 3GS comprado libre en Italia y anteriormente ya tuve el 3G también comprado en Italia libre, uso Simyo y esto muy agusto, pero si Yoigo, que tiene las mejores tarifas y cobertura de los operadores no virtuales, lo tuviese, no tendría que soltar los 600€ de una tacada. Al final casi seguro que lo comprare en la web de Apple libre porque no parece que Yoigo lo vaya a tener.
Muchas gracias.
Saludos
Hola Ivan,
por desgracia, las posibilidades de que yoigo pueda ofrecer el iPhone son muy reducidas; sería una excepción mundial.
Es cierto que el Grupo de yoigo (TeliaSonera) ofrece el iPhone en países como Finlandia, Suecia, Dinamarca, o Moldavia, pero son mercados donde son operadores dominantes (1º o 2º en nº de clientes), muy distintos al mercado español.
A ver si tenéis suerte (I Love Android) , y nos hacen rectificar a todos, y lo traen…
@Bitspain, yo lo decía porque tengo un amigo con varias franquicias de Yoigo y dice que el iPhone lleva dado de alta en el sistema desde hace un par de meses, pero no sabe nada más, a lo mejor simplemente es por que lo está en otros países, quien sabe…