Yoigo, cuarta operadora nacional con red propia, ya tiene 4 millones de clientes y una cuota de mercado del 7,5%. La operadora ha alcanzado esta cifra durante el primer trimestre de 2014, tras el éxito de la extensión de la campaña de Navidad. Desde su lanzamiento al mercado en diciembre de 2006, Yoigo ha crecido en cada trimestre, en distintos entornos competitivos y económicos.
“Continuar creciendo hasta los cuatro millones en un mercado tan competitivo como el de las operadoras de telecomunicaciones en España, y más en un momento económico complicado en el país, es un hito que nos hace estar orgullosos. Trabajamos para continuar siendo la mejor opción para nuestros clientes y seguir ofreciendo buenos resultados a nuestros accionistas”, declara Eduardo Taulet, Consejero Delegado de Yoigo
Durante la rueda de prensa de Yoigo en el Mobile World Congress de Barcelona se han presentado una serie de nuevos servicios para todos los clientes, que os dejo a continuación.
Mejora de Pago a Plazos: similar al “leasing” de coches
A partir del próximo 5 de marzo, los clientes de Yoigo tendrán una nueva posibilidad dentro del Pago a plazos para adquirir y/o renovar sus móviles, un modelo similar al “leasing” de los coches y con el que vamos a continuar con la democratización de los smartphones.
Con este nuevo sistema, el cliente hace un pago inicial y 24 pagos mensuales, cuyo importe depende siempre del modelo de terminal y de la tarifa que elija. Una vez pasado este periodo, el cliente tiene dos opciones:
- Hacer un pago final (cuyo importe el cliente conocerá al firmar el contrato) y quedarse con el móvil.
- Devolver a Yoigo el terminal, ahorrarse el pago final que había firmado y renovar su móvil escogiendo otro con la misma fórmula.
Despliegue de la red 4G
La red 4G cubrirá a finales de febrero los municipios de más de 70.000 habitantes de 37 provincias españolas, y en marzo estará disponible en todos los municipios de más 70.000 habitantes en todas las provincias.
– 10 Nuevas provincias con 4G antes del final de Febrero: Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Ourense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid.
– Provincias con 4G desde 2013: A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.
– Resto de provincias: a partir de marzo.
Nuevo sistema de acceso a Servicios Premium
Yoigo ha creado un nuevo sistema para que sus clientes, tanto de tarjeta como de contrato estén lo más protegidos posibles. Por ello, a partir de este verano se les ofrecerán una serie de nuevos servicios:
- Protección por defecto al acceso de los clientes a los servicios Premium de subscripción.
- Control del consumo en servicios Premium: se establecerá un límite de consumo y, una vez superado este, se le pedirá una confirmación por SMS para poder continuar.
- Se dará la máxima información al cliente sobre los servicios Premium de suscripción que contrate: precio, periodo de cargo, teléfono de atención al cliente, proveedor del servicio, cómo darse de baja…
- Los clientes podrán darse de baja de los servicios Premium de subscripción en cualquier momento, incluso inmediatamente después de haberlos activado.
Estas son algunas de las novedades que Yoigo tiene preparadas para este año 2014. Estaremos atentos a sus próximas noticias y os mantendremos informados.
Saludos
David Serantes