La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ya nos enteramos hace unos días que había sido robado o se le había extraviado el móvil al mandamás de la empresa de telecomunicaciones Telstra, Sol Trujillo. La verdad es que cuando me enteré que era una HTC Diamond pues no me quedé demasiado impactado, pero al saber que llevaba en sus entrañas el sistema operativo Windows Mobile más reciente, la versión 6.5, me empezó a parecer el tema más interesante.

Hoy me entero además que Microsoft ha conseguido anular el dispositivo allá donde esté, imagino que se referirán a los datos del señoriño este del bigote, que le queda muy mal por cierto…

Si han conseguido anular además de sus datos, imaginando que estos tuviesen réplica en un servidor Microsoft Exchange por ejemplo o incluso vía Google Sync, todo el sistema operativo y la funcionalidad del dispositivo, estaríamos hablando de una nueva funcionalidad en el sistema operativo que más de uno quisiera para sí. Ya no voy a pedir que si me roban el dispositivo portátil les explote en las manos, cosa que no les vendría mal a los «cacos», pero poder dejarlo totalmente inservible sí te podría dejar tranquilo.

El tema del material contenido en tu equipo portátil o en tu teléfono móvil nos tiene que preocupar cada vez más. Estamos tratando de confiarle a nuestro móvil tanta información como sea posible, queremos por todos los medios que se convierta en un verdadero ordenador y eso incluye dotarlo de información que en general resultará valiosa para nosotros y quién sabe si mal utilizada también lo puede ser para los amigos de lo ajeno.

Ya cuando tenía el Palm Treo 650 existían posibilidades de ejecutar en modo remoto un «Hard Reset» que dejase tu dispositivo como recién salido de la tienda, incluso con la posibilidad de borrar también la tarjeta de expansión de memoria, SD en el caso del Palm Treo 650.

Saludos

David Serantes

Vía Mobile Crunch