Sí, un servicio del todopoderoso Google ha caído. Y lo que más me gusta, no quiero decir que me alegre, es que no ha pasado nada, eso es lo que Google ha conseguido. Y este proyecto, los usuarios lo hemos «disfrutado» tan sólo durante un año, desde octubre de 2009.
Nos ha acostumbrado a ver sus productos siempre en estado de cambio, siempre mejorando, en fase «Beta eterna», por eso Google puede seguir adelante sin ningún trauma ni fractura.
En su comunicado de hace un par de semanas el representante de Google » celebraba» el fracaso por todo lo que el equipo había aprendido durante el tiempo que duró el proyecto.
Veremos si esta es la definitiva herramienta para que Google desembarque en las empresas no ya de la Red sino en las más tradicionales. Estemos muy atentos, ¡no van a parar!
Este párrafo lo comenté el mismo día que Wave apareció en la web 2.0 y por lo que hemos visto no he acertado. Sí es cierto que Google siempre la ha vendido como una aplicación profesional, pero no ha sido capaz de hacer que el usuario final entendiese su utilización, aunque en su comunicado precisamente dejaban claro que los usuarios no estamos todavía preparados para esta «revolución».
Sea como sea, el sitio web de Wave estará abierta como mínimo hasta fin de año, por lo que si tienes alguna «ola» pendiente con alguien es el momento de finiquitarla; luego esperaremos para ver si Google decide continuar en años venideros o bien deja que esta herramienta de comunicación social se diluya con el paso de los tiempos.
Y tú, ¿sabías qué era Wave, que era de Google, que ha fracasado?
Saludos
David Serantes
Yo lo use durante el trabajo con el resto del grupo de desarrollo y resulto un fiasco.
Mucho más productivo el Gmail de toda la vida + Google Docs.
Hay que admitir que Google Wave empezó con muy mal pie, pues le dieron bombo a un producto que no funcionaba (la beta tenía que haber estado restringida hasta que depurasen el servicio). Los usuarios se acercaron a Google Wave, y al no encontrarle utilidad, lo dejaron abandonado, como a muchos otros servicios de Google que nos dicen adios (Google Notebook, Google Video, Lively, Google Answers, Dodgeball, Jaiku…). ¿Cuál será el próximo en tirar la toalla? ¿Google Buzz?
Muchos se escandalizarán por el «fracaso» de Google, pero lo cierto es que la compañía tiene una estrategia muy clara al respecto: lanza muchos servicios, para ver si suena la flauta, y mata todo lo que no sale como debería para centrar sus esfuerzos en lo que resulte realmente productivo. No quieren sostener negocios deficitarios, y no tienen pudor al reconocer los errores, aunque ese lujo se lo pueden permitir por repartir los huevos en muchas cestas (algo fuera del alcance de compañías que no sean gigantes).
Pues a mi me fastidia que lo vayan a quitar, en mi curro, soy desarrollador, lo uso un montón con el resto de programadores…
Reconozco que tiene unos cuantos aspectos que pulir, pero cumple su misión.
También es cierto que al wave se le puede suplir de mil maneras, con gmail + gdocs, montando un foro privado y hasta con un wordpress lo podríamos hacer.
Al final cualquier cosa que se pueda usar a modo de documento compartido, y al que todos tengamos acceso, nos vale, pero pa que quiero usar de esa manera una herramienta que no han pensado para eso cuando ya hay una con esa finalidad????
Otro uso que le damos mis compis y yo es el de «via de escape» o sitio donde desahogarse y despotricar de jefes o soltar la chorradade turno que le sacauna sonrisa al resto…
En resumen, sin el wave podré vivir muchísimo mejor que sin alguna otra herramienta de google, como puede ser el maps, gmail o el propio buscador. Pero no creo que su existencia perjudique a nadie, he leido textos de gente indignadísima con el Wave, yo les diria que si no les gusta nadie les obliga a usarlo…
Ala, ya estoy llegando a mi parada de bus, hoy se me ha hecho cortíaimo el viaje por venir escribiendo esto, pero la tipa de al lado me mira rarísimo por venir poniendo este testamento en el movil… jajaja
Un saludo 🙂
@Vitor García, tu último párrafo es buenísimo 🙂 menudo testamento para escribirlo en un móvil!
Me gusta la idea del Wave como chat. Nosotros en el Podcast del blog utilizamos la hoja de cálculo de Google Docs con el chat integrado para comentar en vivo el miniguión que siempre diseñamos para cada uno de los episodios; nunca planteamos el Wave, lo hemos visto siempre como una herramienta muy verde…pero está claro que tenía sus formas de uso.
@Marcus, sí, el gran secreto a voces de Google es que su plantilla completa está formada por generadores de ideas que llevar a cabo…y las llevan a cabo, que es su «diferencial».
También sucede con algunos servicios que no llegan en el momento adecuado, los usuarios no están preparados…y esto es lo que desde Google han comentado también para Wave. Lo hemos vivido con Twitter en los inicios, allá por 2007: muchos usuarios echaban un vistazo, no lo entendían y a continuación lo abandonaban. Incluso estos días el cantante Andrés Calamaro ha expresado su incapacidad de comprender Twitter…¿qué le vas a pedir…? 😉
@Darkknight, sin duda, Google Docs es el invento!
Saludos
David Serantes