A principios del mes de septiembre el Windows Phone 7 alcanzó la fase RTM, siglas que vienen de Release To Manufacturing y que siginifica que en esos momentos fue entregado a los colaboradores (partners) de Microsoft para que realicen todas las adaptaciones necesarias y expriman todas las nuevas características que el sistema operativo de dispositivos de bolsillo promete para los usuarios «ya no tan profesionales».
Una vez lo hayan conseguido, estos fabricantes serán los que hagan llegar los primeros terminales al mercado, que según hemos sabido llegarán a España el día 21 de octubre y serán HTC, LG y Samsung los que debuten, de la mano de las principales operadores en España: Movistar, Orange y Vodafone.
Coincidiendo con la llegada al hito del RTM del largo proyecto de desarrollo que está siendo Windows Phone 7, desde el blog oficial se hicieron eco de unas cifras muy interesantes sobre lo concienzudo de sus pruebas sobre el sistema, cuestión que me ha gustado leer. Estas indican que lo quieren hacer bien, que están tomando cada uno de los pasos del proyecto con mucha seriedad y que es probable que por fin tengamos un nuevo contendiente en la lucha establecida entre Android (Google) y iOS (Apple) que ahora mismo parece está en tablas con un movimiento por delante para Apple gracias a su versión 4.1 y su terminal iPhone 4.
Estas son las cifras que vendrían a evidenciar de manera objetiva el trabajo del grupo de desarrolladores de Microsoft sobre Windows Phone 7 Series:
10.00 dispositivos móviles realizando pruebas automatizadas diariamente.
8.500.000 de horas invertidas en la realizaciónde pruebas automáticas.
500.000 de horas de utilización interna del sistema operativo.
3.500.000 de horas invertidas en sesiones de pruebas de resistencia.
Miles de desarrolladores independientes y «early adopters» realizando pruebas y reportando resultados.
Desde luego viendo estas cifras parece que el sistema operativo debe de estar preparado para que los equipos que lo vayan a montar funcionen a las mil maravillas, así que seamos exigentes y cuando aparecan los primeros dispositivos con el Windows Phone vayamos a por él sin miedo y sin rencor (Windows Mobile sacaba lo peor de muchos geeks), sabiendo que detrás realmente ha habido un trabajo que merece ser respetado.
Octubre está a la vuelta de la esquina, el día 11 será la salida mundial de Windows Phone y el día 21 España será uno de los países donde se podrá adquirir un terminal con este sistema operativo.
Saludos
David Serantes
Calidad no es cantidad, Windows lleva de largo siendo mayoritario en los ordenadores y ahí andamos que cuando hacen un sistema más o menos potable como Windows 7 el personal o ya ha huido o sigue en XP por aquello de lo malo conocido…
El Win 7 no triunfará en la empresa todavía, sin embargo en el ámbito personal ya existen miles de satisfechos con él. Creo que algo análogo puede suceder con el Win Phone 7, que triunfe entre los que quieren un smartphone potente a través de su operadora de toda la vida y por un precio competitivo que intuyo van a tener estos equipos.
No sé por qué, pero veo que estoy siendo muy generoso con Windows, me lo haré mirar 😉
Saludos
David Serantes
Pues como les salga la jugada de windows vista -nosecuantos años e infinitas horas de currele de miles d epersonas- están apañados…
Esperemos, y lo digo de corazón, que la cosa salga bien. Apple necesita compatidores. Si los grandes intentan superarseentre ellos, los que ganamos somos los usuarios…
nacu que te pierde el fanatismo apple. Recordar ahora el windows vista es como recordar ahora cuando vas a comprar un imac que en la primera hornada las pantallas tenian muchos fallos, que en los portatiles de apple tuvieron que sustituir millones de de baterías porque se quemaban y prendian fuego, que en otras series las carcasas salieron con problemas y se resquebrajaban, no te parece?
A veces hay que ser algo más consecuente con lo que se habla. A mi Windows Mobile no me gustó nunca en ningun smartphone porque no era nada fluido, había que resetear constantemente, la interfaz bastante poco atractiva, menus pequeñísimos en los que el puntero debía ser un alfiler.
Windows 7 ha renovado a Microsoft. Esperemos el el wW7 phone haga lo mismo.
Pedro Manuel, creo q una cosa es un equipo, una máquina, y otra, el S.O. q la hace funcionar.
Te habrás fijado q no he mentado a Apple por ningún sitio, precisamente para no hacer lo q acabas de hacer: comparar.
He hablado de una realidad q hasta la propia marca reconoció y que, gracias al cielo, arreglaron con el windows 7 que -como tú también dices- parece funciona bien. Lo único que he comentado, es que espero que no la pifien como les pasó con el Windows Vista.
Y por favor, te pediría que no me llamaras fanática, porque no lo soy. Si lo fuera, no podría -ni sabría- reconocer nada bueno de nada q no fuera Apple, y eso, si me conoces un poco, sabrías que no es así.
nacu llevas razón, se me fue la frase «fanatismo de apple». Retiro lo comentado sobre esa cuestión.
Me temo lo peor. Algo así dijeron con WIndows Vista…
Pedro Manuel, gracias 😀
Yo espero realmente que Windows Phone sea algo bueno, porque como dice nacu todos ganamos con la competencia y aclaro algo, no solo Apple necesita competidores, Android tambien lo necesita, que se te olvido mencionar el mejor nacu 🙂
Saludos
Olvide comentar antes que un SO naciente que ya viene sin «copiar y pegar» y sin «thetering» a estas alturas ya vamos mal creo… o sera que para ser cool hay que imitar a Apple y hacer lo mismo jeje?,quizas lo implantan en futuras versiones como algo «novedoso» (no os suena?) en serio, lo probare claro, pero no creo que me pase a WP por ahora…
Saludos