La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Estos días ya he sido capaz de dejar el Qtek 9100 a mi antojo. Todo está en su sitio, todo funciona bien y no me ha dado ni un solo problema.

Todavía sigo sin cargar el Tom Tom 5 como navegador, esa es la única tarea pendiente ahora que ya tengo la tarjeta de memoria mini-SD, ese nuevo formato que la gente de HTC, fabricante de los Qtek, ha encaramado en lo alto de los 9100 y curiosamente ha dejado de lado en la elegante S200, modelo posterior y que curiosamente se deshizo de la minitarjeta Secure Digital. Los precios de estas memorias han bajado muchísimo, por ejemplo los 512 MB de almacenamiento que me proporciona la mía, me han costado 19 EUR, y ayer mismo me comunicaba con Edurio, uno de los compañeros moderador de PDAExpertos, quien se hacía con una de 2 GB por algo así como 40 EUR (Edurio es un fenómeno de las compra-ventas en Internet, por lo que lo envidio por esta compra, pero no puedo aspirar a conseguir su nivel de control sobre estos temas) para su nueva Qtek 9100; sí, mi poder de convicción ha vuelto a funcionar en este caso 😛

Por lo que se puede desprender de mis letras, estoy contento con el equipo, sin embargo las fotografías que hace un par de días me hacía llegar Aure y el hecho de tener a Palmsolo con su Nokia E61, ver su entusiasmo y rapidez a la hora de decir que no echaba de menos al Treo 650, que lo vendió sin ningún reparo el tío…todo eso ha despertado ese gusanillo del cambio una vez más y no me extrañaría nada nadita que en breve me vieseis por aquí con un equipo nuevo si se me pone a tiro un Nokia E61 (Aure, si quieres procedemos al cambio).

En fin, como veis no le he cogido mucho cariño al Qtek 9100 aunque he de reconocer que hacía tiempo que no tenía un dispositivo que reuniese tantas buenas características.

Sin duda, el próximo será un Nokia E61, que salvo por la falta de cámara (esto es lo que más me echa para atrás) puede ser el mejor sustituto del Treo que tanto me gusta todavía.

Un abrazo

david en serantes.es