La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

s5El Viliv S5 es un UMPC con 3G que ya salió a la luz en Corea en diciembre de 2008. Digamos que no es un UMPC moderno pues no aporta nada que otros no hayan aportado con anterioridad. Podeis ver un buen desempaquetado en este video que me ha pasado @emmanuelvq en Twitter.

A mi no me han entusiasmado ni los UMPCs ni los netBooks aunque es cierto que como cacharrero he sentido deseos irrefrenables de tener uno o varios en mis manos.

nokian819

Sin embargo preveo una nueva adquisición y mis ojos se han girado hacia el segmento no ya de los UMPCs ni los netBook sino hacie el de las tablet de Nokia. Tengo una espinita clavada con la Nokia N810 desde que vi la de @operadorx tomando unas cañas en la Cava Baja madrileña y quizá sería una buena elección para pasar el rato hasta que venga el Palm Prê o el iPhone 3.0 en el mes de junio.

El Viliv S5 me recuerda mucho al Asus R2H que tuve en su momento habiendo sido sometido a una dieta de adelgazamiento forzosa. Entonces no me duró demasiado el equipo porque no me daba todo lo que necesitaba en cuanto a capacidad de procesamiento y sobre todo duración de batería. Hoy parece que en los UMPC se ha dado una vuelta de tuerca importante a los consumos sin embargo el factor de forma de este tipo de equipos no me acaba de convencer.

r2hAhora, como decía en un post anterior, es momento de dedicarle tiempo a la Blackberry Bold, no abandonar el iPhone 3G que sigue siendo mi teléfono laboral y todoterreno ahí donde lo veis y sobre todo no quitar la vista del horizonte que se aproxima que promete ser muy movido en el ámbito tecnológico.

Saludos

David Serantes