Ayer por la tarde sufrí uno de esos cambios de opinión radicales, de los que te hacen dudar de tu coherencia tecnológica vamos.
A las 19 horas estaba yo feliz viendo como mi buen amigo Amstel criticaba la Palm Pre en un video análisis de Engadget en español. Mi conclusión tras la visualización estaba clara: muy buen sistema operativo el Web OS pero muy pobre el hardware que lo soporta, la Palm Pre.
Pues bien, a las 20 horas había quedado con mi proveedor habitual (suena a tráfico de drogas eh) y fue cuando tomé esta foto con mi iPhone; no sé exactamente qué tipo de proceso anormal tuvo lugar en mi interior, que desde ese momento no hago otra cosa que pensar en el modo de agenciarme una Palm Pre; precisamente porque el hardware me atrapó.
Es un sentimiento totalmente irracional pero el tacto de la Pre es muy bueno.
Algo como que la tapa trasera cuando la quitas muestre el plástico más malo que haya visto en un móvil, junto al de la tapa del N97 de Nokia, pasó a segundo plano al sostenerla en la mano.
La tapa que cubre la ranura de la tarjeta microSD el puerto microUSB es de las que quedan prendidas por un hilo de goma a la carcasa y que hacen pensar en el momento en que romperá, porque parece que no durará aunque jamás se me haya roto ninguna de ese estilo. Pues aún así ayer yo veía incluso elegante la solución.
El teclado está más concurrido que una manifestación antiaborto, no tuve (aún) la oportunidad de escribir con él pero me recordó mucho al del Palm Treo 500v y con aquel equipo me llevaba a las mil maravilas.
La bisagra de deslizamiento es fuerte y no hace calcular el numero de veces a partir de las cuales se quedara floja, pienso que será muy resistente al uso.
No pude ver mucho más porque al final no la pude traer para probar, pero el lunes la tendré conmigo y os contaré mejores sensaciones, basadas en un uso real.
Saludos
David Serantes
Enviado desde mi iPhone
Serantes, yo la tengo hace escasamente 3 días, y te digo que la única pega que le encuentro es la bateria, que supuestamente poco a poco irá asentándose y durando un poco más y posible mejora con el nuevo Firmware 1.3. y como dice Amstel un poco lenta a la hora de ejecutar los programas (también creo que es un problema de actualización y que con el firmware 1.3 o algún hack se solucionará), de todas formas esto último, nada tiene que ver con los tiempos de espera de un WM.
En todo lo demás, estoy más que satisfecho. Con éste terminal tengo la misma sensación que tuve con el Iphone la primera vez que lo cogí y lo tuve en mis manos.
En cuanto al análisis de Amstel en Engadget, me parece algo exagerado. YO el Hardware lo veo casi perfecto (y hace meses que decía que prefería el teclado virtual, pero… ya estoy cambiando de parecer, creo que todavía no me he equivocado escribiendo y su rapidez todavía está a prueba de que lo trastee más).
El único botón algo mal intencionado es el de On/off, los demás los veo perfectos. La elegancia con la que se esconde el puerto mini USB es fantástica, quedando 100% disimulada (yo no tengo que deslizar el terminal para abrir dicho compartimento y jamás se me ha roto una tapita de estas con este sietema de hilito).
Sinceramente con una o dos actualizaciones de firmware y aplicaciones que dia a día van apareciendo por su simplicidad a la hora de programar, ya que está muy basado en java, html hará que en pocas semanas hablemos de miles de aplicaciones.
Al igual que dije con Androide, veo un sistema operativo con muchísimio futuro.
Saludos.
ya cometaras como funciona, es un terminal que hace mucha ilusion por ser de palm, los seniors nos viene muchos recuersos.
Creo que si lo comparamos fisicamente con el iphone tiene una pantalla pequeña.
Tengo ganas de que hagas un podcast después de testearla, por tus comentarios, me estás metiendo el gusanillo en el cuerpo y las tijeras en la visa.
Un saludo
podras sincronizar,contactos y agenda con un mac?
he mirado en you tube los vieos de la agenda y me han impresionado
Pues nada, quedamos a la espera de análisis; el S.O., al menos en su presentación, tenía buena pinta. Una parte que me gustaría saber es no sólo si puede sincronizarse bien con Mac, sino con Linux, que suele ser el gran olvidado de los smartphones.