La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Wee Web, viene a ser lo que Twitter para los treintañeros españoles, pero referido a los padres de niños recién nacidos o muy pequeñitos, bebés vamos… y la Freshman Fund, es un gestor de ahorros para la Universidad de las criaturas, algo así como la lista de bodas pero enfocado a los ahorros para la «uni».

Pues bien, ahora estos dos sitios han juntado esfuerzos y objetivos para buscar un modelo de negocio en el que los felices padres de familia puedan además de presumir de las fotografías de sus pequeños también ahorrar poco a poco para costear la futura formación que tanto dinero arranca de los ingresos familiares.

Como buena red social cada familia se hace su perfil y a la vez va completando una especie de biografía en base a la adición de mensajes tipo Twitter, fotografías y también algún video corto además de ubicar una zona para la recepción de donativos por parte de los que estén por la labor de hacer la donación.

Por supuesto la información que pones sobre tus criaturas la puedes hacer privada, de modo que sólo los que tú consideras «amigos» pueden acceder a la misma, ¿no se parece mucho esto a Twitter?

Ahora será interesante ver cómo de espabilados son los padres que se «enganchen» en la web para conseguir donativos, ¿qué artimañas trazarán? ¿seríamos los españoles buenos en conseguir donativos?.

Lo bueno de todo esto es que un sitio gratuito como Wee-Web ha conseguido encontrar un modelo de negocio en relativamente poco tiempo, mientras que Twitter lleva más de 2 años con un crecimiento continuo, con cantidades ingentes de usuarios añadiendo información y amigos a su red social, y todavía no se sabe hacia dónde va esta empresa. ¿Hará algo parecido a una fusión como la del sitio de bebés y los donativos para la universidad?.

Saludos

David Serantes

Vía Techcrunch