La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

facebook_rupturas

Facebook es «la red social» por excelencia y como todos sabéis son los usuarios los que deciden el uso que hacen de ella, los que crean las tendencias y los que facilitan tanta información que a poco que uno observe con perspectiva puede obtener información interesante.

En esta ocasión ha sido David McCandless quien junto a su equipo ha realizado un anális de hasta 100.000 estatus de usuarios que incluían palabras relacionadas con la «ruptura» de pareja y ha transformado los resultados en una infografía.

En ella podéis observar los meses del año en los que se producen más rupturas y algunas fechas concretas donde el peligro puede acechar más de lo habitual…

Fijáos que los lunes se encuentran entre las zonas de la gráfica que indica peligro, pero nada que ver  con con las 2 semanas que preceden a las Navidades donde los abandonos suben hasta alcanzar la cota máxima, junto a una fecha muy famosa en los EEUU: Spring Break, gran fiesta universitaria donde el desmadre generalizado consigue poner fin a muchas relaciones que eran estables hasta entonces; también las vacaciones de verano han sido identificadas como horquillas temporales durante las que las relacones de pareja se hacen más débiles y corren grave peligro de llegar a la ruptura.

En la parte más baja de la gráfica sin embargo se sitúa el propio día de Navidad, donde, imagino que por no tocar los ganglios, la gente no es propensa a dejar a su media naranja.

Toda una revelación esta infografía. Ya sabéis, apuntad estas fechas en vuestros smartphones y estad muy atentos por si llueven calabazas y no es Halloween.

Saludos

David Serantes