La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hace ya un tiempo puse una entrada que gustó mucho y quedó como Post It en el foro de smartphones de PDAExpertos, pues exponía cuáles eran las aplicaciones instaladas en el Palm Treo 650 que lo hacían estable.

He pensado que sería bueno poner también a día de hoy cuáles son esas que permiten confiar en un Treo 680, el último dispositivo con sistema operativo de Palm que ha salido al mercado.

En un Podcast #38 grabado recientemente con los «hermanos» de Palmaniac se puso en duda la estabilidad de este dispositivo y yo me animé a defenderlo, consciente como soy que el defender a Palm, sus políticas y decisiones cada día se vuelve menos fácil; pero defender los productos es más sencillo, pues al intervenir los usuarios directamente en la configuración, el éxito es alcanzable.

Estos son los cuatro «pantallazos» que he tomado desde el lanzador de aplicaciones nativo de Palm (no uso otro desde hace ya un par de dispositivos). Si algún día quereis hacer capturas de pantalla, la aplicación que lo permite es: Screenshot, cuyo icono podeis ver en esta siguiente pantalla.

Aplicaciones que no corrompen enl Treo 1

Tenemos en esta primera captura las siguientes aplicaciones (no comentaré las aplicaciones nativas del sistema operativo Palm, sólo las de terceros):
Screenshot.- Aplicación para tomar capturas de la pantalla de la Palm.

SplashID.- Aplicación para introducir a modo de base de datos las contraseñas que utilizamos y encriptarlas bajo una única clave.

ThoughtManager.- Aplicación denominada Outliner; sirve para hacer anotaciones de texto y dibujo a mano alzada además de encapsular unas dentro de otras.

Weather Manager.- Aplicación que indica la previsión meteorológica de las ciudades que elijas (es necesario descargar las bases de datos que te interesen).

http://www.serantes.es/imagenes/Screenshots_Treo680/aplistreo680_01.jpg

Metro.- Aplicación que sirve para trazar los recorridos que tengas que realizar en metro. También es necesario que descargues las bases de datos asociadas a la ciudad en la que te quieres desplazar.

mp3Encoder.- Aplicación que convierte los archivos de audio con extensión .wav a archivos comprimidos .mp3.

MultiuserHack.- Aplicación que se utiliza para cambiar el Hotsync ID de tu Palm en función de la aplicación.

mVoice.- Aplicación de grabación de voz en formato .wav

Navigator.- Se refiere al TomTom Navigator (versión 5) y sirve como complemento con un GPS externo Bluetooth para posicionarte y navegar por diferentes rutas.

PowerRun.- Esta aplicación permite trasladar a la tarjeta de expansión de tu Treo (SD o MMC) cualquier aplicación que lo permita (el mismo programa te indica si es posible o no).

QuickNews.- Es un «agregador» de feeds o lector RSS para ver actualizados los sitios de internet que más te gustan. Permite exportar los archivos OPML que tengas ya configurados en tu navegador habitual de escritorio (PC, Mac, Linux, …).

http://www.serantes.es/imagenes/Screenshots_Treo680/aplistreo680_02.jpg

Contacts Navigation.- Es un módulo correspondiente al TomTom Navigator que sirve para tomar como dirección a la que te diriges la de alguno de los contactos que tengas de tus contactos.

Resco Explorer.- Aporta al Treo el navegador de archivos más parecido al de Windows que te puedas echar a la cara.

Initiate.- Es un lanzador de aplicaciones especial para el Treo, imprescindible desde mi punto de vista.

iPhony.- Es la aplicación que da «forma de iPhone» a la pantalla de tu Treo. Está prohibida por Apple.

Keyboard.- Esta es la aplicación para configurar el teclado externo Bluetooth Stowaway de ThinkOutside.

http://www.serantes.es/imagenes/Screenshots_Treo680/aplistreo680_03.jpg

Por último, en esta pantalla también hay alguna aplicación que puede resultar interesante comentar:

Advanced Brain Trainer.- Un juego de moda en su edición para Palm. Ayuda a pensar ahora que ya no está de moda y cada vez lo hacemos menos.

BackupMan. Hace un backup de los datos de la memoria del Treo (RAM) y los coloca en la tarjeta de memoria. Recordad siempre hacer un backup de los backups de la tarjeta de vez en cuando.

BatteryGraph.- Controlador de batería que hace mucha falta en el Treo 680.

Butler.- Aplicación que debería ser nativa en el Treo junto al Initiate. Proporciona que puedas acceder a tus favoritos con una pulsación de tecla desde cualquier aplicación, borrar todo el Treo remotamente si lo pierdes o te lo roban y muchas cosas más realmente útiles.

Card Reader.- Permite conectar el Treo a cualquier ordenador con puerto USB a través del cable de conexión y utilizar la tarjeta de memoria de expansión como un Pendrive o Memoria USB.

Y esto es to… esto es to… esto es todo amigos 😉

Se aceptan sugerencias, comentarios y prometo ampliación de información sobre cualquier aplicación si lo deseais.

Un saludo

David Serantes