La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página
Tipbit-Anuncio-Azul-o-Negro

Tipbit consulta en Facebook qué anuncio gusta más

Cuando iba de camino a aquella reunión sabía que me faltaba alguna información. Había repasado los últimos correos electrónicos que habíamos intercambiado sobre el asunto, llevaba una carpeta con varios archivos en papel (ya sé que me las doy de digital, pero el papel todavía tiene sus funciones), tenía mi portátil con acceso a Google Drive, a Dropbox y al correo electrónico…y aún así sabía que me faltaba información relevante.

Durante la reunión me di cuenta de que no había puesto a mano y revisado un par de informes pasados por un colaborador del cliente, me habrían ayudado a cerrar la venta del proyecto y ahora tenía que dejar en el aire algunos detalles por esta falta de previsión. Entonces pensé que si tuviera un software que reuniese en un único lugar todos los contactos, todos los archivos, todos los correos y todas las referencias a reuniones relacionadas sería perfecto, entonces tendría toda la información a mano y no olvidaría nada. Esto fue hace ya varios años y hasta ahora no he visto ninguna aplicación de escritorio ni móvil que lo pudiese conseguir.

Estos días sin embargo, me he apuntado para probar la Beta de Tipbit, una app para iPhone que puede ser la solución que muchos de los que utilizamos los smartphones con intensidad estamos esperando. Si apuesto por Tipbit en una etapa tan previa como es una Beta, es porque los mimbres con los que se está haciendo el cesto son de una calidad que no había visto en muchas apps hasta la fecha.

Por una parte las ideas de lo que va a ser el producto las tienen claras. Además, los ejes de actuación sobre los que se van a mover son exactamente los que interesan al usuario en movilidad y preocupado por la productividad: Calendario, Personas y  correo electrónico, relacionados a través de los servicios de almacenamiento de archivos en la nube, como Dropbox y de las redes sociales en las que las personas generan contenidos, como LinkedIn o Twitter. Y por último, el equipo detrás del desarrollo de la app está liderado por Gordon Mangione, que en resumen es uno de los artífices de que Microsoft Exchange esté hoy entre nosotros y otros grandes logros que consiguió como Vicepresidente de esta división en Microsoft y otros puestos de nivel que ha desarrollado en los últimos 25 años en empresas como Citrix o Xensource.

Todos estos ingredientes llevan una salsa, en forma de aporte de capital, de la marca Andreessen Horowitz, lo que me hace pensar que el proyecto va a tener éxito «porque sí», porque estos inversores no se paran en pequeños proyectos y están detrás de empresas que hoy en día son algo más que empresas para la sociedad: Twitter, Instagram o Skype, entre otras que os sorprenderá descubrir en su portfolio de empresas.

El producto que promete poner en la escena de las apps de productividad y organización Tipbit me parece de los que denomino redondos, porque tiene todo lo necesario para llegar a muchos usuarios y para hacer que el terminal que utilizas, en este caso el iPhone de Apple, tenga más valor por el contenido que transporta que por el hardware que lo constituye, algo que es necesario retomar en esta loca carrera por el hardware en la que nos han metido los fabricantes.

¿Qué os parece Tipbit?

Saludos

David Serantes