Estos días ha sido publicado un nuevo vídeo dentro de la sección Tendencias de La Voz de Galicia y V Televisión. En esta ocasión hablamos sobre la posibilidad de trabajar con un único dispositivo portátil que mezcle las mejores características de una tableta con algunas de las que le exigimos a un ordenador portátil. El análisis que he realizado durante una semanas es de una Samsung Galaxy Note Pro. Una tableta que tiene una pantalla de 12,2″ y unas capacidades que me han asombrado para bien.
Es cierto que en un principio me echaban atrás tanto el tamaño de la tableta como el sistema operativo Android que nunca me ha enamorado en las tabletas, pero esta vez los de Samsung sí han sabido incluir adaptaciones y utilidades para el usuario que lo hacen útil de verdad en el ámbito profesional.
¿Y si mi próxima tableta fuese una Samsung con Android en lugar de un nuevo iPad? ¿O es ciencia ficción?
Saludos
David Serantes
Yo sinceramente creo que un Galaxy Note Pro es una opción bastante mala si lo comparamos con un Surface Pro 3, que ofrece mucho más por casi el mismo precio.
No acabo de verle mucho sentido a los tablets con Android que cuestan más que un iPad Air, especialmente si la única justificación es el lápiz digitalizador (pues ya está presente en dispositivos con Windows 8.1 mucho más versátiles).
@Marcus, la Surface Pro 3 me gusta mucho. Es otra opción y comparto contigo que mejor en relación prestaciones/precio.
En todo caso este dispositivo ya no tiene nada que ver con «los tablets Android» que conocíamos hasta la fecha. Por fin Samsung empieza a afinar con la personalización del sistema operativo.
Apertas
David Serantes