Últimamente he recibido correos similares al de la imagen que encabeza esta entrada remitidos por empresas a las que no les ha debido hacer mucha gracia quedar relegadas a la pestaña «Promociones» de nuestros buzones de Gmail. Esta pestaña corre el riesgo de convertirse en una nueva carpeta de spam y que solo la consultemos muy de vez en cuando en plan limpieza, sin hacer demasiado caso de lo que allí encontremos. Obviamente, esta no es la idea de las empresas al enviarnos su publicidad.
Esta nueva característica de Gmail, que al menos de momento tenemos la opción de desactivar, parece una idea digna de elogio si bien no deja de ser una aplicación más sencilla del etiquetado automático que podíamos activar anteriormente. No obstante, cuando pienso en el daño que hace a clientes de terceros y ciertos sistemas operativos móviles (aparte de iOS y Android, que sí utilizan esta nueva característica) o en que ha venido acompañada de los correos promocionados (esos sí que están bien destacados en la bandeja de correo), ya no tengo tan claro que la única finalidad de Google haya sido ayudar al usuario.
¿Estáis usando las pestañas de Gmail?
Saludos,
Doálvares
Ni me había dado cuenta de la aparición de las pestañas en Gmail; eso o bien de forma automática las desactivé en mi navegador principal del portátil (Safari para Apple).
Ahora con tu entrada lo acabo de activar he quitado del medio la pestaña de «promociones» para que no moleste demasiado. Veremos en los próximos días qué me estoy perdiendo.
He dejado las etiquetas Principal, Social y Notificaciones.
Lo que veo es que Google cada vez hace más cosas que nos parecen normales o que nos parece simplemente que «si lo hacen ellos, bien hecho está» y los usuarios no echamos las manos a la cabeza.
Creo que nos tienen un poco abducidos.
Y los que envían publicidad y van a la etiqueta de promociones, muy listos pidiendo ser pasados a un grado superior; supongo que les encantaría recibir un correo e. de sus usuarios pidiendo que en lugar de el envío de 7 días para sus productos, caso de Amazon, lo enviasen en solo 2. Total, por pedir…
Saludos
David Serantes
@Serantes, Han sido varias las empresas que me han enviado correos similares a este. Tan similares que me han hecho preguntarme si se han copiado o si realmente el propietario de todas ellas es el mismo (o el mismo grupo).
Si usas las pestañas, yo activaría la de promociones para que te quite de la bandeja de entrada esos correos «menos importantes».
Un efecto curioso de las pestañas es que los primeros días te da la sensación de que algo pasa con tu correo porque ya no recibes tantas notificaciones (por defecto, solo se notifican los que quedan en la bandeja principal).