La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

twitterDell está en Twitter. Y qué es Twitter…pues no seré yo quien deje una nueva definición sobre esta red personas que se leen unos a otros sus mensajes cortos (140 caracteres), se contestan, se citan…o se ignoran.

Dell está tan metida en Twitter que tiene, dentro de su sitio, un micrositio destinado a informar de todas las iniciativas que hasta ahora ha tomado para abarcar el amplio abanico de usuarios de la red del «pajarito que pía»: Dell en Twitter: Síguenos.

Fijaos si Dell está en la onda, si sigue la tendencia o quizá es que la viene marcando, que hasta tiene un Outlet anunciado desde Twitter, donde muestra sus grandes ventajas para los clientes, como en este mensaje de hace unas horas:

delloutlet

Tiene múltiples cuentas de Twitter y una de ellas es la que he elegido para estar atento a ver si poco a poco voy viendo el futuro de «la nube»: Dell Cloud Computing.

El caso de Twitter como herramienta 2.0 ha sido comentado en muchos sitios como una forma de negocio que no acababa de encontrar su modelo de negocio.

Desde luego si las grandes plataformas tecnológicas como Dell se empiezan a introducir en Twitter, la dirección de esta aplicación de micromensajes puede venir dada por la propia inercia. «Si te dejamos acceder a millones de usuarios tú nos pagas», poco pero nos pagas.

Será interesante ver hasta dónde llega Twitter y sobre todo cómo evoluciona su modelo de negocio y su plan estratégico a corto plazo. Mi posición es que no pueden esperar mucho más a tomar una decision. Mientras seguiremos disfrutando del juego de «ahora te sigo»-«ahora me aburro de ti» que quizá sea lo más interesante de esta aplicación multiplataforma.

¿Veis negocio en Twitter?

Saludos

David Serantes