Si tuviera que comprar ahora algo tecnológico no lo tendría claro, eso lo tengo claro. Véase cuán hábil soy con el lenguaje en esta aguda reverberancia espacial que me he traído. A lo que voy es que hoy en día no tengo delante de mis narices nada que sea tan apetecible como para animarme a luchar por conseguirlo.
Es cierto que en breve tendremos noticias del Palm Pre en Europa y quizá entonces la bombilla que ilumina mi futuro Geek se encienda de nuevo para forzarme a la compra compulsiva de un dispositivo que todavía no ha hecho nada al otro lado del charco que llame tanto la atención como para tenerme demasiado pendiente de él.
Visto el panorama y no queriendo perder las buenas costumbres de comprador compulsivo voy a tratar en esta entrada de analizar 3 o 4 gadgets que sí podrían cumplir con los requisitos que le exijo a un «cacharro»: que sea novedoso, que me permita juguetear con él un tiempo sin desquiciarme por no saber hacer nada con él y que no implique dejarme demasiado dinero que haga correr peligro la integridad marital. Vamos al grano:
Primero objeto de deseo: Sony Vaio P
Aunque es un equipo que no es de lo más novedoso, tengo entre ceja y ceja conseguir uno tarde o temprano y no os digo más que lo que me propongo suelo conseguirlo… (toma sobrada).
Segundo objeto de deseo: Nokia N97
Otro de esos gadgets que sé que no es del gusto de muchos expertos de la tecnología de bolsillo, pero que para mi es «necesario» pase a engrosar la lista de dispositivos probados, cacharreados y como no por último vendidos. El diseño que tiene este equipo me sigue fascinando, pues como muchos sabéis soy aficionado a los Nokia Communicator desde que aparecieron y más todavía desde que tuve mi primer Nokia 9210. El último que tuve de este estilo fue el Nokia E90 y todavía recuerdo su calidad y tu buen hacer. Espero que cuando tenga un Nokia N97 pueda seguir diciendo lo mismo.
Tercer objeto de deseo: Palm Pre
La Palm la tengo que poner aquí sí o sí. Sé que en el fondo de mi corazoncito todavía soy Palmero y que en cuanto haya posibilidades de hacerme con una no voy a tener duda. Quiero que a Palm le vaya bien, me encantaría que el iPhone de Apple hubiese sido de Palm y que lo bien que le está yendo a Apple con las ventas del mismo le estuviese yendo a Palm. El Palm Pre no va a ser el hardware favorito de Palm para mi, lo sé, pero el siguiente dispositivo que fabriquen, probablemente con el formato del Nokia N97 sí que puede ser mi favorito «definitivo» si es que esto existe. Algo así como lo que significó la gama Treo de Palm en mi vida me gustaría que volviese a surgir con el Sistema Operativo Web de Palm (Palm Web OS).
Por supuesto os mantendré informados de cada uno de los pasos. El primero será abrir un mercadillo de verano 2009 que puede incorporar alguna novedad en esta ocasión. Mantened la atención en vuestras pantallas.
Saludos
David Serantes
Me apunto al VAIO si me lo regalan. El precio de salida es mucho para estos tiempos.
hoy he tenido en mis manos por primera vez un Nokia N97y la verdad es que me ha sorprendido muy favorablemente en cuanto al hardware. No es tan grande y pesado como me lo imaginaba, el teclado no está nada mal aunque como siempre lo que la caga un poco con la distribución de las teclas. La pantalla no responde mal del todo, aunque claro, desde que tenemos el iPhone, en esto la gran mayoría de los modelos tienen todas las de perder. A mí sí que me gusta más el formato tipo treo o blackberry, pero la verdad es que con ni lo que he leído últimamente sobre los problemas de autonomía de la Pre y lo quemado que estoy últimamente en ese sentido, sobre todo después de la experiencia con el iPhone no digo que no vaya a caer en algún momento, pero creo que me lo tomaré con bastante calma.
El o La Palm pre es uno de esos gusanitos que pican, fue el rey del mercado por 2 días y Apple ha sabido empañar un poco su potencial, muchos han criticado el diseño pero a mi en particular me encanta, lo veo tan redondeado y bien pulidito que dan ganas de tener uno, si no existiera el iphone 3g/s ya a estas alturas estaría con las manos en la cabeza esperando obtener uno, pero el negrito o blanquito de la manzana mordida es mucho, es el referente y no es justo que a día de hoy todas la empresas se dediquen a «mejorar» lo ya existente y no a innovar, samsung «omnia» mmmm, n97 mmmm, me recuerdan al abuelico del iphone, si me refiero al Newton, no espera ese hacia alguna que otra cosa mas y vaya si han pasado años ainssss.
Yo compre ese vaio en el C.I. y a los dos dias volvi a que me devolvieran la pasta. Cuando tenga la agudeza visual de superman…me lo volvere a comprar. Son las cosas de meter demasiada resolucion para poca pantalla (de tamaño eh!)
Saludos.
Así era el blog de serantes en los inicios
http://web.archive.org/web/20060614061053/http://www.serantes.es/
De vez en cuando es bueno mirar atrás para ver hacia dónde vamos y el camino recorrido.
En el blog del enlace se ven aparatos más arcaicos, menos redondeados en sus formas, sólo han pasado 4 años y parece una eternidad.
@amable vendedor, gracias por el detalle, no da mucho gusto meter casi 1000 EUR en un bicho de esos y después «ver» que no ves un huevo. Si definitivamente se le pudiese meter el Mac OS fácil y todo funcionase bien, me iría a por uno esta tarde.
@inclusa, otia! ¿cómo has hecho eso? ¿dónde almacenan toda la internet?. Que sepas que el real origen estaba en http://serantes.blogspot.com/
Es verdad que parece que fue hace 20 años en lugar de 5!!!
La inauguración fue el 24 de julio de 2004, casi nada.
Saludos
David Serantes
Yo la verdad es que de los que has descrito me quedo con el vaio, y coincido contigo en mi «necesidad» o «deseo» de meterle Mac OS. Desde luego esa es la covinación que yo quiero. En cuento a teléfono, la Pre ….. ha dejado de atraerme como lo hacía antes, seguramente aburrido de esta espera que parece interminable. Pero pondría el nuevo HTC Hero, creo y …. solo creo, que tiene muy buena pinta, y la verdad estoy deseando poder trastear uno.
Un Saludo maestro.
David, yo es que espero el Pre con ansia. Mientras mi 3g me ha enamorado, es uno de mis equipos favoritos, a pesar de todo, siempre cargo mi treo 680 conmigo.
@doalvares Prové la semana pasada el N97 Movistar y a mi me dejo muy mal sabor de boca, quedandome con esto.
– Mala pantalla, tanto sensibilidad como color.
– Interfaz Infumable.
– No tiene acelerometro (o al menos yo no se lo encontré por ninguna parte).
– Mala camara en fotos nocturnas, el flash es de led (ya podrían aprender de SE y poner Xenon para lo que vale el telefono).
– Teclado incomodo
– Muy muy muy lento.
@fusser, otia que me he olvidado del Hero de HTC, también es una buena opción, pero todavía no lo he visto mucho por ahí y no he contado con él. Será n futurible entonces para ti también?.
@palmman, pues a mi también me enamoró el Treo 680, pero la falta de WiFi me han hecho olvidarme de él. Como tú, sigo con el iPhone 3G como arma principal, la HTC Magic en pruebas y la Blackberry Bold parada. Hoy sacaré el mercadillo de verano.
@darkknight, gracias por los detalles. Ayer mismo he tenido un Nokia N97 enla mano y puede decir que «ya no lo quiero», me ha parecido mal en varias cosas:
-Tamaño y peso. Enorme
-Pantalla. Mala en comparación con el iPhone 3G
-Teclado. No pude escribir nada con el equipo sin equivocarme, veo las teclas muy juntas.
Vaya que no lo compro ya y me queda hueco para otras cositas.
Saludos
David Serantes
Coincido e incido. El N97 es una castaña para mi. Le he probado y la decepción es tremenda. El Vaio P tal vez con Windows 7 merezca la pena, pero a in precio mucho mas bajo del que cuesta en una tienda.