La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

facebook-mensajes

Esa sería la dirección que tendría en el correo electrónico de Facebook si yo fuese americano y los chicos de Zuchenberg, dueño de Facebook, se pusiesen en contacto conmigo para arrancar lo que ellos denominan como el proyecto de «Bandeja de entrada social».

En un evento difundido a través de video en streaming los responsables del proyecto han desgranado cada uno de los elementos de este nuevo correo electrónico para todos con el que pretenden que «la conversación» se vea unificada en una misma pantalla, independientemente de que el contenido que la forma provenga de un correo electrónico, un mensaje de texto (SMS), incluso desde el propio chat que hayas mantenido con alguien y por supuesto a través de Mensajes de Facebook.

Facebook se ha empeñado en organizar un sistema que acumule el historial de tu conversación con un «amigo» y siempre puedas recurrir al historial para tener toda la información a mano.

Por ahora el servicio se promete para los EEUU, parece que seguirán la moda de invitar a los usuarios para que ellos posteriormente inviten a los siguientes usuarios y así crear el tan famoso deseo enfervorizado que acompañó a Google Wave y ya no tanto a Google Buzz. A estas alturas todos estamos silbando, mirando hacia arriba y diciendo que «no queremos Mensajes ni direcciones de correo electrónico de Facebook para nada»; pero en el fondo, cuando se acerque a nosotros perderemos el culo por nuestra cuenta de correo Facebook.

Antes de cortar esta entrada sí me gustaría aclarar que la idea de Facebook ya la llevan a cabo muchos terminales móviles, cuyos sistemas operativos permiten que toda la información de un contacto incluya también un apartao destinado a las comunicaciones que se tengan con él. La forma de actuar es siempre la misma: buscas el contacto y te comunicas con él, casi sin tener que fijarte si lo haces a través de un método u otro: SMS, Correo electrónico, llamada…

¿Estáis impacientes por recibir vuestra cuenta de correo Facebook?

Saludos

David Serantes