La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

serrahima-pepephone

De vez en cuando es tan fácil publicar un post que no necesitaría palabras, bastaría con una imagen como en el caso que hoy os traigo y que he visto ayer mismo en mi Timeline de Twitter.

Con solo esta captura de pantalla de mi iPhone estoy seguro que podría una escuela de negocios hacer un caso de estudio sobre el estilo de liderazgo de un director general en una operadora de telefonía móvil (virtual en este caso).

Pedro Serrahima es director general de Pepephone y una persona especial. Es de esas personas con las que podría estar hablando horas sobre absolutamente todo, de hecho lo hago en cuanto tengo oportunidad, no tanto como me gustaría sin duda. Pero con independencia de nuestra amistad, lo admiro por su evidente gestión exitosa de la compañía y su estilo de comunicación a través de las redes sociales, en concreto en su cuenta de Twitter. Es sencillo, cercano y sobre todo útil.

Muchos usuarios utilizan el contacto con Pedro Serrahima directamente a través de Twitter para hacerle llegar comentarios, ideas, preocupaciones, problemas que esté teniendo la red y ahí lo he leído siempre atento para hacer los primeros auxilios y en ocasiones como en la fotografía para indagar hasta llegar al fondo del asunto, dar recomendaciones y pasar de la información capturada en Twitter a una más privada en la que poder analizar el caso en mayor detalle ya con sus medios locales.

Por supuesto Pepephone cuenta con su cuenta de Twitter oficial que tiene ya más de 13.000 seguidores y una actividad diaria frenética, como la de cualquiera de las operadoras nacionales, pero que el propio responsable operativo máximo de la empresa dedique parte de su tiempo a estas tareas me tiene fascinado desde luego.

Si algún día fuera director general de algo, sin duda trataría de poner en práctica muchas de cada una de las lecciones que el de Pepephone aporta cada día.

Saludos

David Serantes

— Desde Mi iPhone con Pepephone