La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página
Samsung Galaxy Note con pantalla de 5.3"
Samsung está arrasando en el mercado de dispositivos móviles. Su modo de conseguir el éxito está basado en comprar todos los boletos para el sorteo en que se ha convertido la elección de smartphone/tablet por parte del usuario.
Muchos de vosotros todavía recordaréis aquellos ejercicios de la asignatura de Matemáticas en los que tenías que trabajabas con sucesiones numéricas. Pues Samsung está precisamente aportando una sucesión numérica de lo más curioso y que os traigo aquí para que entre todos imaginemos el siguiente número y por supuesto os reto a que acertéis antes de pulsar sobre «seguir leyendo» de dónde salen esas cifras ;-).
2.8 –  3.2 – 3.5 – 3.7 – 4 – 4.3 – 4.5 – 5.3 – 5 7 – 7.7 – 8.9 – 10.1
Esta sucesión que os dejo aquí está formada por los tamaños (en pulgadas) de las pantallas de los smartphones/tablets Samsung que utilizan Google Android como sistema operativo.
Ahora seguro que ya entendéis lo de las matemáticas en el título de este post y seguro que también habéis observado que falta algún número en la sucesión para que esta sea un poco más completa. El 6 me parece que no es un número que guste demasiado  a los coreanos o es que quizá haya alguna explicación técnica sobre el tamaño de pantalla de 6″ que haga poco viable la fabricación de este tipo de dispositivos.
Lo último presentado en IFA (Berlín) estos días por parte de Samsung es el Galaxy Note, con una pantalla de 5.3″ que ya ha sido asignado por su tamaño a la nueva categoría de phablet (phone + tablet), pues no es ni una cosa ni lo otro. Me hace recordar los MID (Mobile Internet Devices) de Nokia, formato que nunca vio el éxito ni en hardware ni en sistema operativo.
Samsung sigue adelante en su camino para derrotar a Apple, o al menos alcanzarlo y ya se rumorea si en breve deja el sistema operativo de Google para desarrollar uno propio o incluso rescatar MeeGo, una locura oiga.
Saludos
David Serantes
Imagen | Xataka