Llevo ya unos meses con el Samsung Galaxy S4. Estoy contento con él, muy contento. Aunque por supuesto el iPhone 5S ha entrado en la órbita de todos los cacharreros y es más que probable que en el futuro (esperemos al menos que llegue a España) tengamos que probarlo.
Hoy es un día dedicado al Galaxy S4. Se me ha dado por jugar un poco con la cámara y hacer un poco de trabajo artesanal con los siguientes ingredientes: una caja de cartón, papel cebolla, una cartulina blanca y una tijera. Sí, me he fabricado una «softbox casera«.
Ahora tengo que aprender a utilizar los parámetros de luz y variar la propia iluminación sobre la caja. Seguro que se puede sacar provecho de la fotografía de objetos dentro de la caja.
Espero que os gusten.
Saludos
David Serantes
Muy buena idea la «soft box», hasta ahora siempre he hecho las fotos «as is» con fondos agradables, tipo madera etc… para que resalten el objeto, pero igual se consigue centrar más la atención con estos fondos.
Eso si, lo mejor para estas fotos contar con un objetivo 50 mm, hace que los fondos difuminados (independientemente del color que tengan) pierdan relevancia en la foto y aumenten el foco de atención sobre el gadget en cuestión.
Para cuando un reportaje de todos los gadgets (tipo timeline)?…. seguro que nos resultará muy curioso.
un saludo.
@jrbertolo
@Roberto Bértolo, desde luego el fondo blanco con gadgets es uno de los favoritos. Ahora, os tendré que prestar mucha atención con los consejos que dejáis.
La cámara que tengo es una Olympus Pen Mini E-PM1y le tengo 2 objetivos. El 18-42 mm. y el 40-150 mm. Entiendo que me recomiendas entonces atacar con el grandote.
Mira que te he tenido a mano en las jPod y me olvidé de preguntarte qué querías decir exactamente con el reportaje «tipo timeline». Tendrás que escribir 😛
Un abrazo
David Serantes
@Serantes,
David,
Vas a terminar siendo todo un «influencer» 😉 de las presentaciones de productos y de los unboxing… 🙂
Efectivamente, tal y como comenta Playguitar, un objetivo con un focal fijo de 50mm te da vidilla cuando los fondos no son blancos o negros. Es un objetivo muy pensado para retratos, pero que aplicado a objetos da fotos muy curiosas.
Con respecto al timeline, me refería a un repaso por tu evolución tecnológica… todos los cacharros que hayas tenido (o que aún tengas en el famoso cajón…) al igual que @doalvares @nacu etc… seguro que a muchos les parecerá cuando menos curioso… un repaso por vuestros móviles, ordenadores, portátiles, y otros aparatejos curiosos.
En fin, que no me lio… ahí os lanzo la propuesta.
Un saludo!
@jrbertolo
La idea és genial. Ahora bien lo del 50mm está bien, pero cuando un fondo es blanco o negro, no hace falta desenfocar el fondo, más bien, el propio objeto si es lo que se desea.
Por otro lado, no has conseguido un blanco puro, y es debido a que te has fiado del exposimetro de la cámara, el cual cuando estamos en blancos y negros, siempre busca hacerlo gris.
Truco :
-Si tu cámara tiene histograma en tiempo real, intenta q toque la derecha, esto suele ser +1,5 o +2 pasos de tu exposimetro, en medición puntual y midiendo en el blanco. Juega hasta q no quemes la foto y te saldrá un fondo blanco blanco.
Saludos.
@PLAYGUITAR, gracias por los consejos. Me vendrán bien ahora que intentaré sacar un poco de partido a la micro 4/3 de Olympus que tengo infrautilizada.
La idea ha sido probar el tema casero con la softbox y luego jugar un poco con el iPhoto, de ahí que veas aberraciones en algunas de las fotos.
En la siguiente tanda, que será con un HTC One buscaré el blanco blanco 🙂
Saludos
David Serantes