Samsung Galaxy S II es el terminal que hace evolucionar al Galaxy S y promete traer una experiencia de usuario más satisfactoria y sobre todo más eficaz. Todos los que hemos tenido el terminal coreano nos hemos quejado en algún momento de su lentitud en la apertura de aplicaciones y sobre todo de los lags (demoras) para cambiar de una tarea a otra. Todo esto, por supuesto, según sacas el smartphone de su caja, con un poco de paciencia, asesoría internetera y buena maña puedes hacer que el equipo se aproxime a lo que todos esperabamos de él: ser un móvil total.
También incluye una potente novedad y es que el procesador que incorpora es el Samsung Dual Core Application que según el fabricante es hasta «5 veces mejor» que el actual Core solo. Habrá que ver en qué medida el usuario final es capaz de notar la mejoría, pues 5 veces son muchas veces.
Al final de esta entrada os dejo una galería de fotografías del Galaxy S II que me presentaron en el stand de Samsung durante el Mobile World Congress y que si bien me gustó por su extrema delgadez (8,49 mm) y su enorme pantalla (4,3″ SUPER AMOLED plus), no es el terminal de mis sueños.
En el apartado multimedia es muy potente, hemos estado viendo alguna secuencia de video en su tremenda pantalla y realmente la función de reproductor la borda a la perfección. Es capaz de grabar video 1080p Full HD, con lo que poco a poco imagino que nos iremos dejando en casa las pesadas (cada vez menos, pero pesadas) videocámaras, para dar paso a los ligeros smartphones. También puedes sacar fotos con él, con su cámara de 8 Mpx con flash LED; incluso si quieres sacar autorretratos, se obtienen unas buenas fotografías con la cámara frontal, de «solo» 2 Mpx.
En cuanto a la mano que todos los fabricantes se empeñan en meter dentro de Google Android, en esta ocasión Samsung ha decidido focalizar la innovación en los denominados Hubs. 4 elementos que permiten una gestión de: música, juegos, social y readers.
Me ha sorprendido el Readers Hub, pues es un calco de la aplicación iBooks que se incorpora en iOS de Apple, aunque no sé por qué me sorprendo, pues el Samsung Galaxy S ya en su día me «sonaba mucho a iPhone», aunque la gestión es totalmente diferente, solo se parecen en apariencia.
El Samsung Galaxy S II vendrá con Google Android en su versión Gingerbread, aunque la versión que tenía el dispositivo de prueba era la 2.3.1 actual. En cuanto a la batería lleva una extraíble de 1650 mAh y la tapa trasera, por fin deja de parecer una baratija plasticosa para presentar un aspecto totalmente profesional, que además conseguirá que el equipo no resabale en tus manos como sucede con el actual; solo os diré que le he tenido que poner una carcasa para evitar sustos.
Es un terminal a considerar cuando esté disponible, con unas mejoras importantes respecto a la versión actual y que por fin puede hacer sombra al iPhone de Apple, cuestión que el actual desde luego no consigue hacer ni en estética, ni en acabados y tampoco en batería. !Ánimo Samsung!
Saludos
David Serantes
Galería Samsung Galaxy S II |
Que aplicaciones le instalas a tu galaxy s para augmentar la velocidaf del terminal
@jordi, Hola!
A mi me ha mejorado mucho desde que instalé ADWLauncher y también el Lag FIx. Con eso el terminal va fino aunque todavía en aplicaciones como Tweetdeck (que es realmente «pesada») se queda medio parado unos segundos.
Saludos
David Serantes
@Serantes, Gracias ya lo estoy probando, pero no se si se me a instalado lag fix, como se puede saber
gracias
@jordi nelovic, hay un icono de aplicación como siempre. ¿No lo ves?
Saludos
David Serantes
Se puede instalar 2.3 en el galaxy libre
saludos
@nelovic, Es una afirmación, ¿verdad?.
Al menos ya lo comentaron en Engadget hace unos días:
http://tinyurl.com/5vckgae
Saludos
David Serantes
Ay, ese interfaz…
Fondo negro, apps dispuestas en una cuadricula de 4X4, con un dock de otras cuatro en la parte inferior de la pantalla, fuente de color blanco, badge redondo de color rojo en la esquina superior derecha del icono de la app; a qué me recuerda todo esto??
Es que no se pueden gastar ni un misero dolar en diseño?