Pese a haber dicho en repetidas ocasiones que no me terminan de enamorar los tamaños, para mi gusto excesivos, de las pantallas de los teléfonos de gama alta lanzados con el sistema operativo Android en los últimos meses, hace unos días decidí lanzarme a probar un Samsung Galaxy Nexus para poder valorar esta opinión tras unos días de uso. Estas son mis impresiones iniciales:
- El terminal se me hace bastante grande, aunque resulta muy cómodo de llevar gracias a su delgadez y poco peso.
- Puedo abarcar toda la pantalla con una sola mano, pero mentiría si dijese que puedo hacerlo cómodamente.
- El volumen y calidad de los altavoces es adecuado pero mejorable.
- Hasta ahora la calidad de sonido y cobertura de la red móvil me han parecido buenas. La de la red wi-fi es adecuada, pero no excelente.
- Sigue habiendo diferencias significativas en la calidad estética de aplicaciones como los clientes de Twitter.
- Es una gozada usar programas como el navegador, Pocket (Read It Later) o ver vídeos en este pantallón.
- El funcionamiento es fluido, pero sigue sin llegar al nivel del iPhone.
- Desde que lo estoy usando tengo bastante abandonado el iPad, ya que tiendo a usar más el Nexus para todo.
- La autonomía parece muy buena. He llegado sin ningún problema al final del día con una carga pese a darle bastante uso como es habitual al probar un terminal nuevo
- La sensibilidad de teclado aumentó con la versión ICS de Android y funciona muy bien en este terminal. Eso, unido al tamaño de la pantalla (y, por consiguiente, del teclado) y a la posibilidad de usar un teclado que me encanta (Swiftkey) ha dado como resultado que por primera vez no piense: «No está mal el teclado, pero sería más rápido y preciso con uno físico».
Quienes me conozcan sabrán que el comentario del teclado resulta bastante significativo en mi caso.
Seguiremos informando…
Saludos,
Doalvares
Hola a todos.
Yo personalmente le he encontrado muy pocas pegas a su hardware. Básicamente dos:
Con mis pequeñas manos me resulta incómodo usarlo con una mano. Me apaño bien para casi todo, pero a la hora de realizar el gesto de «bajar» la persiana de notificaciones con el pulgar … casi nunca llego. Y es una pena porque es un gesto que tenemos que hacer muchas veces.
El otro punto negativo es la calidad de la pantalla. En un principio no se nota nada raro, pero si queremos bajar el brillo se nota una cantidad de grano espantosa (sobre todo en fondos claros como grises o blancos).
A mi el volumen del altavoz y su ubicación en la parte inferior trasera no me ha convencido mucho. A veces en casa escucho podcast sin auriculares y no consigo un volumen adecuado.
La duración de la batería me ha parecido la habitual en estos terminales. Dejé un Nexus S con Android 4 porque no llegaba a completar el día de autonomía. Con el Galaxy Nexus llego a un día y medio más o menos. No obstante he pedido la batería extendida para ganar otros 400mAh. Es bastante discreta y casi ni se nota. Os dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=aB-WuIllBYg
Por lo demás, bastante de acuerdo con @doalvares.
Un saludo y a disfrutar del terminal.
@Fer, yo aún no tengo un +4″ pero aún así tengo configurado en el ADW Launcher un swipe hacia abajo que me baja la barra de notificaciones y es muy cómodo pq no tienes q irte arriba, ahora q sólo lo podrás hacer desde el home.
@rubdottocom, Otro aspecto importante a este respecto es el botón del menú contextual (desde el que se accede a la configuración de distintos programas). A veces está en la esquina inferior derecha, mientras que otras veces aparece en la superior. Por motivos obvios prefiero que este botón esté situado en la esquina inferior…
@Doalvares, el tema del software da para un post incendiario (o varios). Es que ni Google se pone de acuerdo a la hora de tener unas guías básicas de diseño. En Gmail el botón va abajo. En Google Reader va arriba :-S
¿Qué tal la gestión del brillo automático? Recuerdo que una de las cosas que más me molestaba de Android (de todos los terminales que tuve) era la gestión del brillo por las noches. Al apagar la luz y quedarte en la cama con el móvil para leer Twitter/Greader me resultaba extramadamente molesto. Incluso bajando el brillo al mínimo, la iluminación era demasiado potente.
Por otra parte, lo que comentas de la necesidad de crear aplicaciones mucho más estéticas me haría decantarme hacia WP7. De hecho, a día de hoy, si dejara iOS volvería a WP7.
Un Lumia 800 Cyan… mmm… Más de 90k aplicaciones en el marketplace, un SO cuidado y que comienza a estar maduro, alioli acciones excelentemente diseñadas (aunque muchas veces no puede decirse lo mismo de su funcionamiento), … En fin, ansiedad cacharrera.
@thtswhtisaid, No he probado lo del brillo, ya que si lo uso antes de acostarme lo hago con la luz de la habitación (regulada a baja intensidad) encendida. Me fijaré más en eso para comentarte qué tal.
@thtswhtisaid, yo tambien llevo unos dias con el Nexus y si he probado lo del brillo. En exteriores podria tener un poco mas, quedandose un poco oscura a nivel maximo y cuesta un poco ver si hace sol.
En interiores, el brillo se regula muy bien y tiende incluso a estar un poco bajo. Cuando estoy totalmente a oscuras no me molesta, pero se puede incluso bajar mas o usas aplicaciones como «screen filter» para oscurecer aun mas la pantalla.
Yo estoy encantado con el GNexus; mucho mas de lo que esperaba estarlo, ya que lo tuve cuando salió en noviembre y quedé decepcionado por lo verde que estaba ICS aun.
@Fer Una que me acaba de suceder en ese sentido: los distintos usos del botón Enter (del teclado) y el botón Atrás (hasta ahora físico, ahora en ocasiones también por software). A veces estás escribiendo algo y cuando quieres guardarlo (por ejemplo, al introducir una tarea) tienes que pulsar la tecla Enter, mientras que si pulsas «Atrás» sales de esa pantalla y se elimina (o se guarda como borrador) lo que estabas escribiendo. En otros casos (por ejemplo, al escribir una nota) la tecla Enter lo que hace es para insertar una línea nueva, mientras que para guardar lo escrito tienes que pulsar «Atrás».
Así pues, tenemos dos usos opuestos (descartar o guardar) de la misma tecla, algo que obviamente no ayuda a manejar el equipo.
Lo tengo desde hace un mes y medio más o menos y puedo deciros que estando muy bien, mejora MUCHO con una rom cocinada. El nivel de personalizacion sube muchos enteros.
Cierto los comentarios sobre la pantalla, es el precio a pagar por un experiencia multimedia que como comenta Doalvares es excelente.
También tengo una batería de 2000 mha nunca me ha dejado tirado antes de finalizar la jornada.
Las apps, han de adaptarse a ICS. Muchas aun no lo están, o no del todo.
Apple ha de volver a dar un salto significativo hacia adelante si no quiere empezar a quedarse atrás. Aun tiene la sencillez de uso y la suavidad de su OS, asi como su base de aplicaciones, pero Android esta ya al nivel y mejorando a cada versión, y Wp7 también será un rival en un par de años.
Un gran teléfono, no sólo en tamaño…
Tengo uno desde enero, que acompaña a mi IPhone 4, ya que tengo 2 números y estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, excepto quizá en la fluidez que si es muy similar al IPhone por lo menos el 4 que tengo yo.
El sonido con auriculares es muy bueno, pero sin ellos es bastante peor, el altavoz del IPhone es muy superior.
En cuanto a los clientes de Twitter son mi cruz en Android, he perdido la cuenta de los que he probado y ninguno termina de gustarme. El otro día oí en algún sitio, no recuerdo donde, una recomendación de TweetCaster y vale, es el mejor que he probado hasta ahora, pero aún le sigue faltando algo.
Pues yo me he pedido uno libre. Llega en unos día. Uso iPhone, pero me apetece seguir cacharreando un poco con Android. Elegí este por el temas de las actualizaciones, aunque me tentó el HTC One X. Pero es que con eso de pagar 600€ por un móvil y que unos meses HTC te deje en la estacada con el SO….es que no puedo. Me parece una estafa, aunque está claro que no te promenten actualizaciones cuando lo compras.
Me preocupa un poco el tema de la calidad del altavoz. Yo también escucho podcast sin auriculares y, como dice Maria E Sanz, los altavoces del iPhone son muy, pero que muy buenos.
También me preocupa no encontrar una apliacación para gestionar podcast (mi verdadero vicio) a la altura de Downcast, aunque en los foros dicen que BeyondPod está muy bien.
Un saludo a todos.
Fran
@jhnemonic, Yo ya estoy mayor para el tema de las ROM (si quieres tener ICS, si quieres quitar toda la basura adicional que resta rendimiento, si quieres…) por decreto. Si termino cacharreando en ese sentido quiero que sea por decisión personal y no por «obligación», así que a la hora de comprar no vi más que el Nexus (su precio bastante rebajado también influyó).
En cuanto a los podcast, yo utilizo Pocketcasts y me gusta.