Después de unos días (vale, ha sido un mes) de no estar por aquí, las ganas de escribir vuelven a hacer acto de presencia.
Hemos estado descansando de tecnología, novedades y redes sociales para tomar un respiro y ahora ya estaremos de vuelta con el podcast (grabaremos el día 1 de agosto), con entradas en el blog de forma periódica (2 o 3 entradas semanales) y con presencia en Twitter para mantener la conversación con vosotros.
Por la mañana empezamos leyendo las noticias digitales, tomando un buen café y un zumo de naranja recién exprimido. Ya podéis ver que ha llegado el Samsung Galaxy S4 y no ha venido sólo, sino que acompaña un iPad mini como pareja. Al final he caído en la tentación de la tableta pequeña, todavía en fase de pruebas en cuanto a la experiencia de usuario pero satisfecho en cuanto a peso y manejabilidad.
El tándem que forman es realmente bueno, teniendo lo mejor de Android tras haber deshabilitado toda la morralla en forma de excesos que incluyen los coreanos y lo mejor de iOS en forma de apps para iPad que no he sido capaz de encontrar en otras plataformas.
¿Empezáis la mañana con tecnología? ¿Qué ponéis sobre la mesa junto a vuestro desayuno?
Saludos
David Serantes
Por el uso que le doy al iPad (principalmente para leer contenidos que voy almacenando a lo largo del día en otros dispositivos), sin duda el mini es mi modelo. Lo que no termino de compartir es tu opinión sobre el combo. Cuando tengo un móvil de pantalla grande (como el Nexus 4), tiendo a infrautilizar el mini. Lo que sí que me pareció un combo interesantísimo fue el de la Blackberry Q10 y el iPad mini, ya que se complementaban a la perfección y cada uno tenía un uso muy claro y que no podía cubrir bien el otro.
@Doalvares,
¿Y qué le pasó al combo iPad mini y Q10? Tengo una Z10 y aún utilizando pocas apps, echo de menos algunas fundamentales; tampoco puedo sincronizar iCal de iCloud. Espero que para septiembre BB saque actualización de bb10 que lo solucione y se ponga las pilas de verdad con las apps
@Héctor, Se ha cruzado en mi vida cacharrera un HTC One, con el que he roto muchas de mis «normas» (precio, solo androides Nexus) debido a lo mucho que me atraía.
La Q10 es un terminal excepcional, sin duda la mejor Blackberry que haya probado. Por fin una Blackberry con teclado físico, potente, con buena pantalla y con un sistema operativo «moderno». El problema, como sabemos, está en la falta de aplicaciones de terceros, si bien las necesidades básicas están cubiertas y el propio sistema operativo ofrece muchas cosas para las que en otros sistemas es necesario recurrir a aplicaciones de terceros.
@Doalvares, no compartimos opinión sobre el combo porque aplicamos diferentes criterios de uso. En tu caso lo ves como un solapamiento de dispositivos y prefieres tener perfectamente definido el uso para cada uno de ellos; sin embargo en mi caso a lo largo del día voy utilizando uno u otro dispositivo casi para lo mismo. Lo que decide el uso es primero el lugar donde estoy, de forma que utilizo más el iPad mini (oficina o sofá) y el Galaxy S4 en movilidad: en la calle, en el coche, desplazamientos a pie, etc. Y también alguna app que está pensada exclusivamente para una tableta como el mini, en concreto Penultimate o Mindnode Pro son apps que hacen que ni con un iPhone ni con el Galaxy S4 pueda hacer ese trabajo de toma de notas a mano alzada o realización de mindmaps.
En cuanto al combo que comentas es muy bueno, la Blackberry se acerca a estas alturas a un muy buen terminal para uso telefónico con extras y el teclado que siempre has adorado, lástima que la estrategia Blackberry haya sido tan nefasta en tantos aspectos.
Abrazos
David Serantes
@serantes, Nuestros usos son diferentes, ya que yo el iPad no lo saco de casa muy a menudo. Cuando tengo un terminal con pantalla grande, tiendo a no molestarme siquiera en coger el iPad y termino tirando del teléfono para casi todo. No me corto a la hora de adquirir «cacharros», pero soy incapaz de tener uno infrautilizado, por lo que esta situación no me termina de convencer. Como apuntas, con una Q10 o similar los usos están mucho más claramente diferenciados y el uso de cada equipo es más equilibrado y específico. El problema viene cuando sales de ese entorno de uso «perfecto», como me sucedió hace unas semanas cuando me fui de viaje y vi que la Q10 no es tan bueno como «navaja Suiza» como otros terminales.
el S4 con el «google edition» será fantástico. Completamente de acuerdo contigo con la cantidad de basura que le mete Samsung a sus teléfonos. Lo único realmente interesante es el Smart Stay, el resto al menos a mi ni me aporta nada en el S3.
@Erzgheiz, a ver si un día de estos me decido a buscar alguna ROM y se la meto; es un mundo que no me apasiona, se ve que estoy aburguesado en estos temas cacharreros, pero que puede ser una opción para aprovechar el potencial del Galaxy S4.
Samsung ha querido darlo todo y lo ha hecho bien en ese sentido, hay cantidad de cosas que tiene su teléfono que los demás simplemente no tienen; otra cosa es la utilidad de lo que han metido, que para mi gusto es casi nula.
Han sabido poner un buen cebo en el anzuelo para que muchos piquen y además han realizado un gran terminal que sin todas esas cosas es suficientemente atractivo como para enganchar al usuario.
Por ahora, como tú, me quedo con Samsung en cuanto a smartphone!
Saludos
David Serantes
Mi combo està configurado por una PlayBook, y un Z10.
Hèctor, yo no hecho de menos aplicacions porque venia de la BB9900, con lo cual casi que he mejorado.
El uso de buena mañana , es mientras desayuno, mail, Twiter y Noticias.
@Xfolgado, ese es el combo favorito de @doalvares. Un teclado físico en el smartphone es una ventaja que muchos apreciáis como vital y con una tableta como complemento es normal que estéis contentos.
Hace años veía como imprescindible un teclado físico, hablo de la época de los Palm Treo, pero ahora mismo con un teclado como el del iPhone o el proporcionado por Swiftkey para Android ya no me acuerdo del físico y agradezco mucho la pantalla.
Desayunar tranquilamente viendo las últimas noticias o planificando el día/semana es un placer realmente.
Saludos
David Serantes
Desayuno = playbook
@copitosv, un buen tamaño, me gusta el formato. Una lástima que desde Blackberry hayan decidido no hacer el esfuerzo de desarrollar para la PlayBook el Blackberry OS10…me hubiera encantado introducirlo en mi PlayBook.
Gracias por comentar!
David Serantes
@serantes, Me gusta el tamaño de la Playbook y se agradecen especialmente detalles como los altavoces frontales. Lo que no me gusta tanto es su peso y la falta de fluidez en su funcionamiento.
@serantes, Lo de BB con la playbook y el OS 10 no es una lástima: ha sido una puñalada trapera, después de que hubiesen dicho varias veces que la iban a actualizar. Actualmente solo se preocupan de BB10 en terminales nuevos, olvidándose de la playbook y de terminales anteriores Z10, Q 10… No entiendo como no han actualizado la pedazo de máquina que es la Bold 9900, condenándola al 7.1. Y lógicamente, los desarrolladores no gastan 3 segundos en lo que no sea BB10. En fin, llevo unas semanas con un cabreo.. A ver cuanto puedo sacar en eBay por la 9900. Salu2.