La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

movilidad

Hoy he tenido un día de esos intensos: empieza muy temprano y se convierte en un no parar a lo largo del día. En todo momento he tirado de un equipo de recogida de información, bien el Macbook Air o el iPhone 4 que a nivel laboral estoy utilizando con avidez.
He llegado a la conclusión de que la agilidad que te proporcione un equipo es la clave para que se convierta en tu favorito.

El Macbook Air de Apple es el ordenador ultraportátil más completo en cuanto a prestaciones para mi forma de uso. Lo llevo como si de una libreta se tratase, su tamaño lo permite, y su teclado completo más las 5 horas de autonomía estando conectado a una red inalámbrica, lo hacen imbatible en su terreno. Ya no menciono su robusta carcasa y su pantalla ultranítida.

La aplicación que más utilizo en las reuniones, tanto con el iPhone como con el iPad y ahora también con el Air (online) es Outliner de Carbonfin.
De esta forma consigo tener toda la información recogida tanto en «la nube» como en los clientes de iPad y iPhone 4. Una variante que he utilizado para tener la información enfrente de una forma mucho más gráfica es a través de La aplicación de mindmapping Mindnode, con versión gratuita para Mac OS.
A lo largo de los años he ido probando varios tipos de herramientas de «recogida de información» y me atrevo a decir que estamos pasando el mejor momento en cuanto a posibilidades se refiere. Tenemos capacidad, tamaño, batería, aplicaciones, conectividad…en mi caso esto último solo gracias al modem inalámbrico MiFi y almacenamiento en la nube con copia de seguridad garantizada.
Lo dicho, un momento dulce en el que las herramientas se han puesto de nuestro lado. No las abandonemos.
Saludos
David Serantes
Imagen: Automotive News Portal
— Desde Mi iPad