Creo que me estoy haciendo mayor.
Antes, tan pronto me enteraba de que había un nuevo servicio en la Web 2.0 disponible para probar, automáticamente me hacía una cuenta y a probarlo. En un porcentaje elevado de las ocasiones me aburría y las dejaba arrinconadas, mientras que en las menos, ese servicio se incorporó a mi vida geek para no volver a abandonarla, caso de Google, su correo electrónico Gmail, Remember The Milk, Evernote, Twitter, etc.
Ahora he conocido una nueva aplicación «imprescindible» que quiero compartir con vosotros, se trata de Read It Later una especie de bloc de notas en el que en lugar de apuntar ideas, cifras, datos, lo que haces es guardar páginas web completas a las que acceder más tarde, incluso aunque no tengas conexión a Internet.
Opino que es una muy buena idea para los que acostumbran a navegar de página en página, saltando en su navegador de un enlace a otro sin detenerse hasta encontrar contenidos que de verdad les gustan; justo entonces suelen darse cuenta de que han estado perdiendo tanto tiempo con el «click, click, click» que no pueden pararse a leer con tranquilidad esa perla encontrada.
Con Read It Later esto se puede solventar de forma sencilla y además de forma gratuita.
Me gusta Read It Later por varios motivos:
–Es muy sencillo de utilizar. Navegas por Internet y vas decidiendo qué páginas quieres guardar en tu lista de páginas.
–Es multiplataforma. Lo puedes utilizar con un navegador de Internet en un PC o bien desde un ordenador de bolsillo o smartphone mediante las correspondientes extensiones.
–Acepta guardado de páginas web desde aplicaciones que no sean navegadores: clientes de Twitter, clientes de noticias/RSS, o incluso desde Calibre a tu lector de libros electrónicos.
-Ha incluido Digest, una nueva forma de presentar las páginas que has guardado, organizadas de forma más o menos inteligente y automática, pero sobre todo muy «agradables a la vista». (Ojo $5 y en fase Beta).
-Es sincronizable. Da igual desde qué dispositivo accedas a tu Read It Later, todas las páginas guardadas las tendrás allí pues se sincroniza a las mil maravillas mediante tu cuenta de usuario.
-Puedes llevarte las páginas en modo texto o en modo completo.
Si tuviese que decir algo sobre Read It Later en modo negativo diría que choca de frente con mi estilo de leer páginas web; estoy acostumbrado a utilizar un lector de Feeds/RSS donde voy almacenando mis sitios favoritos y el hecho de tener que poner en marcha un nuevo sistema de almacenamiento de información no me acaba de convencer, lo veo como «un nuevo cajón en el que de vez en cuando hacer limpieza».
Ahora que ya os he dejado «la pista» del Read It Later os animo a que lo probéis en vuestro navegador favorito y si os va convenciendo, entonces lo llevéis a vuestro terminal móvil. La condición es que este ha de tener algún sistema operativo, como Symbian, Windows Mobile, Web OS, Android, iPhone OS, etc. Y si tenéis alguna duda, ya sabéis que ahí están los comentarios para discutir.
Saludos
David Serantes
Que tal David, yo lo uso en combinación con Reeder en el iPad, lo que no he podido hacer es seleccionar todos los feeds y exportarlos a Read it Later de un solo paso, solo lo he podido hacer de forma individual y es un poco engorroso, sabes si se puede hacer??
Saludos
Hola David!!
Lo primero felicitarte por el cambio en el blog, esperemos que ahora te patrocinen los eventos de Play y a la entrada nos regalen el periódico 😉
Sobre el Read It Later, yo lo conocía desde hace tiempo, pero mira, no ha sido hasta tu recomendación que me he decidido a darme de alta.
Por cierto, no has puesto un solo enlace al servicio en el post 😛
Dani, no ha puesto enlaces porque todavía no tenemos presupuesto… *jijijijijijijij*
Gran App yo la llevo usando desde que comence a usar Firefox como extensión de mi brazo… a excepción del Mini de mi estudio donde prefiero usar siempre Safari, allí uso siempre Quiet Read de Bambooapps, en este si os cogéis la licencia disponeis de muchas más opciones de las gratuitas y entre ellas está por ejemplo exportar a Read It Later. Inconveniente, pues que es de pago, no excesivamente caro pero a la contra la extensión de Firefox de Read It es gratis.
En definitiva cualquiera de los dos son de gran utilidad incluso el Quiet Read gratuito, comprendo el choque que comentas Serantes pero mirando la funcionalidad muchas veces te encuentras con articulos que en el momento por cualquier causa no puedes leer, y la verdad tener a golpe de ratón la posibilidad de dejarlo en cola es practiquisimo.
Gran articulo, si alguien conoce alguna app de safari (o extension) o para el mac que use a menudo le agradecería el comentario ya que es en esta maquina donde paso más rato y no aqui en el Pc, de todos modos estoy a punto de probar la extension (ahora si) para Safari 5 de Revision 1 Studios, «save for later», ya os contaré…… Un abrazo y gracias por pedazo de Blog.
Prefiero Instapaper. He dicho.
@Cristo, yo desde el Reeder (lector de feeds para el Apple iPad) también envío artículos al Read It Later comentado aquí, pero no se me había presentado la necesidad de enviar varios…por lo que he visto no hay esa opción, pero si alguien conoce algún modo seguro que nos lo trae por aquí.
@Dani, así que quieres La Voz en papel en los eventos de Play….pues habrá que ver si existe la posibilidad, nunca se sabe. Sea como sea, hay WiFi en Play y la edición digital de La Voz es la leche 😛
El enlace está en la primera imagen y he puesto también otro más adelante en el texto; los nervios del directo.
@nacu, tienes razón, estamos en crisis como para andar derrochando links por ahí adelante
@guarrior, mil gracias por la aportación del Quiet Read, es bueno tener opciones.
@AlvaroDN, amén XD. Habrá que dedicar un post más adelante a Instapaper, el gran rival de Read It Later…
Saludos y gracias por comentar
David Serantes
Olvida lo que he dicho de La Voz en los eventos, que nos regalen un iPad a los asistentes xDDDDD