La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

quickpull-blackberry

Quickpull es una aplicación para Blackberry OS que os traigo porque es de las más útiles que puedas incorporar a tu dispositivo de bolsillo. Se trata de una función que casi todo el mundo hace «a mano»: algo tan banal como retirar la tapa de la batería y la batería en sí para hacer un «softreset».

Con Quickpull no tendrás que recurrir al método artesano y tendrás un botón de aplicación que te ofrecerá un menú con el que hacer el reset de inmediato, programar determinados horarios en los que hacer un softreset a tu Blackberry y configurar algunos detalles extras, cuestión que me ha traído en parte a escribir sobre esta aplicación, además de que los usuarios están felices con ella y les deja la memoria de la BB más limpia que los chorros del oro.

Resulta que desde que ha salido a la luz la versión 5 de Quickpull (descargable de forma gratuita desde la App World de Blackberry – RIM) los usuarios pueden configurar su cuenta de Twitter en la aplicación, de forma que se publique un nuevo «tuit» indicando que no van a estar disponibles en esos minutos debido a la realización del softreset.

running-quickpull-twitter

De mis tiempos de usuario de Palm (palmero) recuerdo que el tener que pasar por un softreset era más una vergüenza ajena que algo que quisieras retransmitir en directo, sin embargo me alegra ver que a día de hoy y gracias a la difusión de las redes sociales, un gesto tan propio de los equipos móviles sirve para dar información a tus contactos de que no estarás localizables durante un corto período de tiempo.

Lo que desde luego es una gran jugada maestra es la de los desarrolladores de la aplicación, que han conseguido que cualquier persona que busque Blackberry en Twitter (os aseguro que miles de personas utilizan esta búsqueda a diario) encuentre «sí o sí» al usuario @Quickpull entre los resultados; yo lo hice y aquí me tenéis divulgando su aplicación. Ellos dicen que tienen 3 millones de usuarios de la aplicación, imaginad que tan sólo un 10% de ellos publiquen en Twitter, cuestión bastante factible, cada vez que hagan un reinicio forzado de su equipo, estaríamos hablando de la aparición del término Quickpull 30.000 veces en el Timeline general. Tan sólo habrá que ver la frecuencia de reinicio, que suele coincidir con alguna nueva actualización, un cambio de configuración en una aplicación, etc.

Lo dicho, un exitazo en cuanto a gestión de la publicidad en Twitter.

Saludos

David Serantes