Ha llegado el momento otra vez.
Pensé que no volvería a pasar, pero ha llegado y pienso que estas ganas, esta sensación, ha venido para quedarse. Se trata de la necesidad de cambiar de equipo de bolsillo. Hace a un mes, volando de Madrid a A Coruña, venía en el asiento junto al mío, al otro lado del pasillo un joven con un dispositivo muy pequeño y con teclado desplegable, era un Qtek 9100.
Vino todo el camino «fedellando» (manejando el equipo sin hacer nada productivo con él) y la verdad es que parecía muy manejable y sobre todo con un diseño muy afortunado. En esos momentos, me llenó el ojo el Qtek 9100, pero no despertó las ganas de cambiar el Treo 650 por él; sin embargo, esta misma semana, comentando con unos compañeros las opciones disponibles en Pocket PC a día de hoy, recorrimos el 9100, el S100, el S200…y la verdad es que se me despertó el gusanillo de nuevo; la inquietud por probar de nuevo un dispositivo con Pocket PC, esta vez con la nueva versión Window Mobile 2005.
El momento clave ha venido después, a lo largo de la semana, cuando se me ocurrió echar un vistazo a alguna página de Compra-Venta de ODBs de segunda mano (no os digo cuáles que me quitais oportunidades XDDD) y allí estaba la oportunidad, un Qtek 9100 por un precio «asequible» con un pequeño pero imagino duro regateo. Ahora la mosca está rondando la oreja, las mariposas revolotean en mi estómago y el gusanillo se ha desperado de nuevo…con toda esta fauna revivida ya os imaginareis que tengo que hacer algo para aplacarlos, pero las dudas también pesan en la balanza, por lo que estos días son de reflexión por una parte y autocontrol por otra.
En lo positivo, el Qtek es algo nuevo, tiene un diseño muy agradable, una gran pantalla, teclado completo, cámara de 1.3 Mpx y conectividad WiFi, Bluetooth e Infrarroja.
En la parte negativa, es Pocket PC, es Pocket PC y es Pocket PC. Será cuestión de dejarse guiar por la intuición y si la posibilidad de vender bien el Treo 650 aparece, adelante, demos una oportunidad de nuevo al Pocket PC; sinceramente, tengo curiosidad por probar el nuevo sistema operativo WMobile 2005.
Por cierto, si quereis compar un Treo 650 en perfecto estado, esta puede ser una buena oportunidad.
Un abrazo david en serantes.es
Desertor!
Ya nos contarás en qué queda todo.
josepin | 04.05.06 – 1:06 pm | #
Granuja! te sigo con atención
Amstel | Homepage | 04.05.06 – 4:31 pm | #
Muchos ya sabeis que soy un Niño Melón (como dice mi amigo Edurio), que me gusta más cambiar de ODB y portátil que de ropa interior y que aunque sepa que voy a sufrir un tiempo con el equipo, como me pasó con la TX y la LifeDrive, pues echaba de menos y mucho el Treo, es una necesidad que tengo que cubrir.
No significa ni mucho menos que reniegue de Palm OS ni del estupendo ambiente que lo rodea, claro.
a veremos de todos modos dónde acaba esta calentura.
Un abrazo amigos
david en serantes.tk
serantes | 04.06.06 – 12:17 am | #
Tu lo q quieres es «lo mejor de los dos mundos» pero eso me temo q no se «suma» en ningún ODB. lástima!
(Todavia no has probado la «tercera via»: Sharp Zaurus con su Linux)
Asi q te pasas al «lado oscuro», espero q te hayas acordado de comprar billete de vuelta… y q me dejes ver a la nueva criatura (Qtek 9100) desde la ventanilla.
Zaxxon | Homepage | 04.06.06 – 11:45 am | #
Suerte con el cacharro. Yo tengo uno y también vengo de Palm. La verdad es que todavía lo estoy domesticando y no voy tan cómodo con él como iba con mi querida T3. Es un dispositivo que se nota menos ligero. Tiene que salir próximamente una actualización de ROM. Si tienes alguna consulta déjame un privado en pdaexpertos, intentaré serte de ayuda.
chan99 | 04.06.06 – 7:24 pm | #
A Zaxxon: No te creas que la Sharp Zaurus no ha estado en mi mente más de una vez; pero el desconocimiento de Linux me echa para atrás.
Cuando la consiga te doy un toque para verla.
A Chan99: Muchas gracias por el punto de vista. Me dices mucho con el tema de no ir tan cómodo, tendré que reflexionar un ratillo sobre eso a ver.
Un abrazo
serantes | 04.06.06 – 10:56 pm | #
He visto el dispositivo y la verdad es chulísimo. Pequeño y manejable.
Por cierto, me lo enseñó un amigo que hace la ruta Madrid – A Coruña un par de veces por semana como mínimo (¿sería el mismo?)
Xaime | 04.17.06 – 7:14 pm | #
Tiempo sin revisar los comentarios, lo siento.
Pues seguro que sería el mismo, porque me da que muchos no se han vendido en esta nuestra provincia.
Dile que se lo cambio por mi Treo 650 (a pelo eh)
Anda que no soy chorizo…
Abrazos
serantes | Homepage | 04.27.06 – 8:33 pm | #