La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página


Ha llegado el momento otra vez.

Pensé que no volvería a pasar, pero ha llegado y pienso que estas ganas, esta sensación, ha venido para quedarse. Se trata de la necesidad de cambiar de equipo de bolsillo. Hace a un mes, volando de Madrid a A Coruña, venía en el asiento junto al mío, al otro lado del pasillo un joven con un dispositivo muy pequeño y con teclado desplegable, era un Qtek 9100.

Vino todo el camino «fedellando» (manejando el equipo sin hacer nada productivo con él) y la verdad es que parecía muy manejable y sobre todo con un diseño muy afortunado. En esos momentos, me llenó el ojo el Qtek 9100, pero no despertó las ganas de cambiar el Treo 650 por él; sin embargo, esta misma semana, comentando con unos compañeros las opciones disponibles en Pocket PC a día de hoy, recorrimos el 9100, el S100, el S200…y la verdad es que se me despertó el gusanillo de nuevo; la inquietud por probar de nuevo un dispositivo con Pocket PC, esta vez con la nueva versión Window Mobile 2005.

El momento clave ha venido después, a lo largo de la semana, cuando se me ocurrió echar un vistazo a alguna página de Compra-Venta de ODBs de segunda mano (no os digo cuáles que me quitais oportunidades XDDD) y allí estaba la oportunidad, un Qtek 9100 por un precio «asequible» con un pequeño pero imagino duro regateo. Ahora la mosca está rondando la oreja, las mariposas revolotean en mi estómago y el gusanillo se ha desperado de nuevo…con toda esta fauna revivida ya os imaginareis que tengo que hacer algo para aplacarlos, pero las dudas también pesan en la balanza, por lo que estos días son de reflexión por una parte y autocontrol por otra.

En lo positivo, el Qtek es algo nuevo, tiene un diseño muy agradable, una gran pantalla, teclado completo, cámara de 1.3 Mpx y conectividad WiFi, Bluetooth e Infrarroja.

En la parte negativa, es Pocket PC, es Pocket PC y es Pocket PC. Será cuestión de dejarse guiar por la intuición y si la posibilidad de vender bien el Treo 650 aparece, adelante, demos una oportunidad de nuevo al Pocket PC; sinceramente, tengo curiosidad por probar el nuevo sistema operativo WMobile 2005.

Por cierto, si quereis compar un Treo 650 en perfecto estado, esta puede ser una buena oportunidad.

Un abrazo david en serantes.es