La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

selective-twitter-facebookPublicar en Facebook todos los mensajes de Twitter es una cuestión que en algún momento todos nos hemos planteado y la decisión en el 90% de los casos es de no permitir que todos los pensamientos, conversaciones planteadas, ideas, críticas, etc. que se nos ocurren en las red social de los mensajes de 140 caracteres acaben en nuestro perfil personal de Facebook.

Los motivos para tomar esa decisión son intrínsecos a la propia publicación de los mensajes: no tendrían sentido en nuestro muro todos esos mensajes de Twitter.

Como siempre, algún desarrollador se lanza al ruedo par dar una solución a esta cuestión y garantizar la integración entre Facebook y Twitter. En esta ocasión se trata de Andy Young, quien tiene a disposición de todos los usuarios una aplicación denominada Selective Tweets (antes denominada Selective Twitter Status) con la que poder elegir a conciencia los tweets que acabarán en nuestro muro; y además lo ha conseguido para los perfiles personales y también para las páginas de empresa (páginas de fans).

Una vez instalada la aplicación desde esta página de Facebook, tan sólo tendremos que configurarla indicando desde qué cuenta de Twitter provendrán los tweets y a partir de ahí, cuando queramos que uno de ellos sea publicado, añadir al final el código #fb.

En el ejemplo de la imagen de más arriba, escribí desde mi perfil de Twitter los siguiente:

tweet-selective-twitter-facebook

ATENCIÓN: esta aplicación no funciona para cuentas de Twitter que están «protegidas».

Espero que sea de utilidad para los que se están planteando si enlazar de forma permanente los perfiles de Facebook y Twitter y no lo tienen del todo claro.

Saludos

David Serantes