La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página
Probablemente el mejor teléfono del mundo

Aquí lo teneis, había oído hablar de él hace ya más de un año, cuando la revista Connect era uno de mis objetivos
mensuales en los kioskos. En aquel entonces comentaron este teléfono, de Vertu, la casa que se dedica a realizar teléfonos de lujo bajo demanda.

Teneis que tener en cuenta que los materiales utilizados son platino (como para hacer 20 anillos de boda reza la publicidad de su página), acero, oro y oro blanco como alternativas al platino, cerámica de zirconio para la tapa de la batería, con lo que se consigue un efecto traslúcido y símil a la madera lacada; por supuesto, la pantalla de este teléfono no se raya, no no, como los mejores relojes su material es cristal de zafiro, irrayable y el pedazo de cristal más grande de este estilo comercializado en equipos personales.

En los laterales, el móvil de Vertu lleva piel, pero por supuesto no cualquier piel, sino la misma que los coches de lujo utilizan en sus tapicerías, para que el agarre sea de los más agradable; por otra parte en el mismo lateral se encuentra un botón «personalizado» de tal modo que con sólo pulsarlo, al otro lado de la línea alguien te contestará de inmediato, te hablará por tu nombre y en cuestión de segundos estará atendiendo tus peticiones de información o asistencia mejor que un 11818 o un 112 de lujo y …sólo para tus oídos.

En la parte trasera también lleva grabado e logo de Vertu, por donde se escucha el sonido de llamada y un número correspondiente a tu terminal, haciéndolo único entre los móviles; por supuesto esta firma particular va grabada con láser, de mismo modo que el logo frontal de la casa se
incrusta en una cámara de vacío con una deposición de vapor físico, que por el sistema de grabado permanecerá inalterable por mucho que lo peguemos a nuestras orejotas en las duras jornadas de trabajo en agosto.

Tanto tiempo después de la primera vez que leí algo sobre este modelo,
sigue siendo tan atractivo como entonces y su precio (por encima de los 6000 EUR) tan privativo para un bolsillo modesto como en aquél entonces.

Si alguno de vosotros encuentra uno de estos en ebay bien baratito que avise, que me apunto a la puja y mientras tanto habrá que ir pensando en el bote de la primitiva.

Un abrazo
david en serantes.tk